Rugby

Los Pumitas se quedaron sin final en el Mundial

Por Sección Andino Sports

El seleccionado argentino de menores de 20, los Pumitas, perdió contra Australia 34-13 en las semifinales del Mundial juvenil y se quedó sin la posibilidad de jugar la final en el Mundial juvenil. Ahora, los Junior Wallabies se medirán en el último encuentro contra el ganador de Sudáfrica y Francia.

En el Hipódromo de Rosario, el elenco argentino buscaba alcanzar el partido decisivo por primera vez en su historia. La Argentina llegó a esta instancia luego de una fantástica victoria 47-26 ante Francia, el campeón defensor. En el comienzo de una de las semifinales, Australia se mostró con mayor iniciativa y llegó al primer try del partido con un jugador menos, tras la amonestación de Michael McDonald por un tackle peligroso sobre Rodrigo Isgro. A los 22 minutos, Harry Wilson se zambulló en el ingoal tras una buena maniobra colectiva.

En medio de un desarrollo complicado por la lluvia, el propio McDonald marcó el segundo try cerca del cierre de la primera parte. Buenos ángulos, dominio físico y un prolijo juego de manos fueron los principales atributos australianos, que parecían irse al descanso con una ventaja de 17-6.

Sin embargo, la Argentina respiró cuando el cronómetro marcaba tiempo cumplido. Con Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, en una de las tribunas, Los Pumitas consiguieron un try penal luego de otra infracción peligrosa de McDonald contra Isgro cuando el argentino estaba por apoyar dentro del ingoal. Además, el medio scrum de los Junior Wallabies se fue expulsado tras la doble tarjeta amarilla. Un bálsamo para los locales, que descontaron 17-13.

No obstante, el equipo que comanda José Pellicena volvió a correr de atrás en el segundo tiempo. Australia golpeó rápido con tries de Lachlan Lonergan y Ben Donaldson a los 4 y 14 minutos respectivamente. Con el marcador 31-13 el encuentro se le hizo cuesta arriba a los Pumitas. Los delanteros visitantes volvieron a mostrarse potentes, marcaron diferencia con el maul y predominaron con los quiebres. Lo de Australia fue muy meritorio: siempre fue superior, inclusive cuando disputó todo el segundo tiempo con 14 jugadores.

La semifinal en Rosario resultó el sexto enfrentamiento entre argentinos y australianos en la categoría. Los Pumitas ganaron los dos primeros (15-3 en 2012 y 22-15 en 2013) y los Junior Wallabies los dos últimos (36-17 en 2014 y 41-15 el año pasado, en el partido por el 5° puesto).

Con la lógica tristeza por no haber llegado a la final, los Pumitas se fueron con la cabeza en alto. Australia fue el primer seleccionado en clasificarse a las semifinales al ganar sus dos primeros partidos con punto bonus y además es el campeón continental. La Argentina terminó tercera en Inglaterra 2016 y cuarta en Sudáfrica 2012. En una buena campaña, el objetivo ahora será igualar esas marcas.

ADEMÁS 

Te Puede Interesar