Cómo es y cuánto cuesta el primer Ford híbrido en Argentina

Ford ya vende su primer auto elect rificado en la Argentina: se trata del nuevo Mondeo Vignale híbrido, que viene a completar la gama del sedán grande de alta gama más vendido de su segmento.

Estuvimos en el auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Bellas Artes- en la zona de Recoleta, para conocer los detalles de este vehículo que combina dos motorizaciones de avanzada (una a combustión interna y otra eléctrica) para alcanzar su máximo rendimiento, lo que se traduce en gran potencia, bajo consumo y gran autonomía.

En la presentación a la prensa, Diego Barruti, gerente de Producto de Ford Argentina, destacó que este nuevo producto complementa la línea de Mondeo en Argentina, el cual se posiciona como líder del segmento desde 2015 con una participación superior al 80%.

Además, este lanzamiento forma parte de la estrategia de electrificación global de Ford, en la que se invierten 11 billones de dólares y el lanzamiento de 40 modelos de vehículos híbridos y totalmente eléctricos a nivel global hasta el año 2022.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN OFRECE?

Este híbrido combina dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un propulsor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la suma perfecta de potencia y eficiencia.

Y para aumentar más la eficiencia de todo el sistema, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.

En conclusión los protagonistas de este sistema principalmente son sus dos propulsores, que detallamos:

Propulsor de Combustión Interna: cuando se necesita más potencia (por ejemplo, aceleración o control de clima), este arranca y cuando los requisitos de alimentación disminuyen, se apaga automáticamente y el eléctrico se hace cargo. Se trata de un motor de 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, ciclo Atkinson que puede generar una potencia máxima de 140 CV.

Motor Eléctrico: cuando el motor de combustión interna no está funcionado (caso de uso en el tránsito de la ciudad), este motor impulsa al vehículo y además ayuda al de combustión interna para mejorar la aceleración. Eroga una potencia máxima de 120 CV.

También al ser un modelo híbrido en el propulsor se suman otros componentes como la Batería de Alto Voltaje (de iones de litio); el Generador Eléctrico, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica; la Transmisión eCVT, que permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje; el sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha la energía del frenado para recargar la batería de Alto Voltaje.

Asimismo otros sistemas como el SmartGauge con EcoGuide, una poderosa herramienta interactiva que ayuda a los conductores a maximizar la eficiencia y brinda información sobre el rendimiento del vehículo; las Hojas de Eficiencia, que incluyen datos de ahorro de combustible y el EcoSelect y EcoCruise: funciones exclusivas híbrida que puede seleccionar el conductor y le permite priorizar el ahorro de combustible en sus viajes.

¿EQUIPAMIENTO, TECNOLOGÍA Y CONFORT?

En su interior, cuenta con asientos de cuero acolchado con diseño hexagonal, elegantes y muy cómodos. Superficies de exclusivo cuero cubren el tablero, cuadro de instrumentos y la consola central.

Como otro de sus puntos fuertes ofrece al conductor y a los pasajeros el máximo bienestar abordo con tecnologías que incrementan este aspecto, tales como: Sistema de audio Sony con control al volante, CD, MP3, USB y 12 parlantes Hi-Fi; Sistema de control activo de ruido; el conocido y completo SYNC 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8"; Sistema "keyless" de apertura y encendido a distancia; Climatizador automático bi-zona con salidas en plazas traseras, entre otros.

Mantiene el siguiente equipamiento en lo que respecta a tecnología y seguridad: Cámara de visión trasera: permite visualizar en su pantalla de 8" todo lo que se encuentra detrás del vehículo redundando en una mayor seguridad para los pasajeros y los peatones.

-Control de Tracción (TCS) con Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

-Control de Torque en Curvas (TVC)

-9 airbags: cinturones traseros, de rodilla para conductor, delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros y laterales tipo cortina.

-Asistencia al arranque en pendientes (HLA)

-Carrocería ultra-rígida

VERSIONES y PRECIOS

El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido se comercializará a un precio de $1.990.000, sumándose a los Nuevos Mondeo SEL ($1.499.900) y Titanium ($1.826.100).

Nota producida por: www.cuyomotor.com.ar

Te Puede Interesar