ocurrió en Salta

Asesinaron a una chica de 15 años tras una fiesta: detuvieron a dos menores

Una adolescente de 15 años, que pertenecía a la comunidad wichi, fue asesinada a golpes y puñaladas a la salida de una fiesta que se celebró en las afueras de la ciudad salteña de Tartagal, y por el hecho fueron detenidas otras dos menores de la misma etnia, mientras que una tercera se encontraba prófuga.

El crimen se produjo este domingo en las primeras horas de la mañana, cuando la joven salía de una fiesta celebrada en el barrio Santa Rita, en la periferia de esa ciudad del norte provincial, informó el diario El Tribuno.

Aparentemente se produjo un "duelo" pactado entre la víctima, identificada como Elizabeth Evangelina Delgado, y otra menor de edad por viejas rencillas.

Se trata de un duelo "a primera sangre", que se estaría generalizando como una moda entre jóvenes de esta región del país y consistiría en peleas que solo se detienen con sangrados de uno de los rivales o bien si hay un "nocaut".

En medio de la disputa, otras dos menores, hermanas entre sí, intervinieron para derribar a golpes a Delgado y una vez que la chica cayó al suelo, le aplicaron una puñalada en el abdomen.

Las agresoras escaparon a la carrera y la Policía, alertada por espectadores de la brutal y desigual pelea, arribó al lugar junto con personal de una ambulancia, que nada pudo hacer para salvar la vida de la joven, la cual murió desangrada.

En tanto, los efectivos policiales salieron en búsqueda de las responsables del crimen, atrapando a dos de ellas, mientras que una tercera, sindicada como la que acuchilló a la víctima, permanecía en calidad de prófuga.

Sobre el origen de la pelea, trascendió que en el interior de la fiesta hubo un altercado entre jóvenes del barrio Santa Rita y de otro llamado Cherenta, posiblemente alimentado por rencillas entre distintos sectores de los pueblos originarios.

Te Puede Interesar