Masivo apagón de luz afecta a Mendoza y a casi todo el país
Domingo, 16 de junio de 2019

Un importante apagón afecta todo Mendoza y otras provincias desde este domingo a la mañana. En Buenos Aires y Uruguay también tienen problemas con la electricidad. 

El corte del suministro se produjo alrededor de las 7 y los vecinos empezaron desde temprano a relatar lo sucedido desde sus redes sociales. 

La situación parece ser prácticamente masiva en todo el país y los usuarios también alertan sobre la interrupción de energía en el país vecino. 

Consultada por Infobae, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez confirmó que "el apagón es a nivel país y afecta también a Uruguay" y que "nunca pasó algo así". 

Desde la empresa precisaron que "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay". 

Mendoza, Santa Fe, San Luis, Formosa, La Rioja, Chubut y Córdoba son algunas de las provincias afectadas. Lo que llama la atención es que la página web del Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE), que reporta en tiempo real sobre los cortes de luz, está caída. 

También preocupa qué pasará con las elecciones en San Luis, Tierra del Fuego, Formosa y Santa Fe debido a que las escuelas no pueden abrir sus puertas porque están a oscuras.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario