Se complica Luis Lobos: le secuestraron dos vehículos por enriquecimiento ilícito

La medida se realizó a primera hora de este sábado, a pedido de la fiscal Susana Muscianisi y el fiscal Sebastián Capizzi, de la Fiscalía de Delitos Económicos, en la causa que tiene al ex edil acusado por enriquecimiento ilícito. Por la ley de Extinción de Dominio, le permitió a los magistrados avanzar sobre los bienes muebles e inmuebles de los acusados de cometer ilícitos relacionados a la corrupción.

Por esa razón, personal de Delitos Económicos de Investigaciones, llegó a la casa de Lobos y de su pareja Claudia Sgró, que también fue condenada pero a la pena de 3 años y cuatro meses como "partícipe primario del mismo delito" en el primer juicio que enfrentaron el mes pasado.

Ambos están en libertad hasta que la sentencia quede firme, momento en que deberán cumplir la condena tras las rejas.

Este sábado, los efectivos buscaban tres vehículos que eran propiedad del matrimonio: una camioneta VW Amarok y un Peugeot 308 Feline.

Ambos rodados fueron secuestrados bajo la colaboración de Lobos y Sgró. Además, buscaban un cuatriciclo pero no lo encontraron. Supuestamente, este rodado ya había sido vendido hace cuatro años, explicaron fuentes judiciales ligadas a la causa.

Las causas contra Lobos y su esposa comenzaron por maniobras fraudulentas que realizaban cuando el funcionario estaba a cargo de la Comuna antes mencionada.

Según la denuncia, los acusados le pagaban a Laura Fara y su hijo una "ayuda económica" de 500 pesos, cuando en realidad esas víctimas figuraban como empleados de la comuna y debían cobrar un sueldo de $2.700 que al parecer se los dejaban los ahora acusados.

Cabe recordar que Lobos, además de esta causa, tienen en su haber al menos otros tres expedientes que próximamente llegarán a juicio. Entre estas figura la causa madre, donde el ex funcionario está acusado de una "asociación ilícita".

Te Puede Interesar