Peronismo unificado

Las listas de diputados nacionales del PJ incluirían a quienes no superaron las PASO locales

La candidata a gobernador de Mendoza por el frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti y su compañero de fórmula, Jorge Tanús, encabezaron este viernes una reunión con todos los candidatos a intendentes del peronismo. En el encuentro se analizó el resultado de las PASO del domingo y la campaña hacia las generales, se definió la conformación de un interbloque en la Legislatura y se comenzó a diagramar el armado de las listas a diputados nacionales que acompañarán a la fórmula Fernández-Fernández en la provincia.

Sobre este último punto, se acordó que los dirigentes justicialistas que no lograron superar las PASO provinciales, podrían integrar las listas de postulantes al Congreso.

De la reunión de esta mañana participó también el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, quien resultó derrotado en la interna peronista el fin de semana pero que podría ser uno de los que encabeza la boleta de diputados del Frente de Todos por Mendoza.

"Tuvimos una reunión con todos los precandidatos a intendentes del peronismo y del frente Elegí. Planteamos que más allá de las diferencias de las listas, el peronismo lo que no soporta es la desigualdad que está viviendo la gente. Por eso convocamos a todos los que trabajaron en las dos listas y a todos los mendocinos y mendocinas para cambiar el rumbo de la provincia de Mendoza", expresó Fernández Sagasti.

Respecto del encuentro que tuvo este jueves con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires, la candidata a la Gobernación sostuvo que "fue muy positivo" y confió que "pudimos hablar de todas las necesidades que tiene Mendoza y cómo vamos a protagonizar el proyecto de Nación que viene y los invitamos a que vengan a recorrer Mendoza y que puedan charlar los mendocinos con ellos cara a cara".

Asimismo, resaltó que todo el peronismo mendocino unificado apoyará a la fórmula del Frente de Todos e irá con una lista consensuada de legisladores nacionales. "Fue una de las cosas que estuvimos hablando con Alberto y Cristina, la idea es que tengamos una lista que vamos a compartir con todo el peronismo para que todos se sientan incluidos", manifestó la senadora nacional mendocina.

Al ser consultada sobre si los dirigentes peronistas que no pasaron las primarias podrían ser precandidatos a legisladores, Fernández Sagasti remarcó enfáticamente que sí y dijo que "todos los compañeros y las compañeras ahora somos parte de una sola lista, somos uno solo y estamos todos juntos. Todos pueden ser y lo vamos a definir con el resto del justicialismo porque la idea es hacer una lista de consenso donde todos nos sintamos representados".

En tanto, acerca de la posibilidad de que uno de quienes encabeza esa lista sea Alejandro Bermejo, la dirigente kirchnerista no afirmó nada pero no dudó en elogiarlo: "Alejandro es parte del ADN del PJ de Mendoza. Hay muchos compañeros que han aportado mucho para que hoy el peronismo sea lo que es en la provincia de Mendoza y uno ha sido Alejandro con nuestros intendentes. Para nosotros es muy importante su presencia acá y por supuesto su presencia en todo lo que viene".

Por su parte, el mismo Bermejo expresó que "yo voy a estar donde los compañeros y compañeras decidan que tenga que estar". "El compromiso mío es estar donde tenga que estar pero seguramente voy a acompañar a Anabel y Jorge en toda la campaña porque es lo que uno siente y para eso nos hemos comprometido", agregó el intendente de Maipú que concluye su mandato en diciembre.

Unidad en la Legislatura

Otra de las determinaciones importantes que se tomó en la reunión de este viernes fue la unificación del peronismo en la Legislatura provincial. "Lo que hemos decidido y nos parece un paso importantísimo para los bloques legislativos es hacer interbloques, tanto Unidad Ciudadana, el PJ y algunos monobloques para empezar a trabajar juntos en la Legislatura", explicó Fernández Sagasti.

De esta manera, el justicialismo tendrá una estrategia legislativa conjunta tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados hasta fin de año. En tanto, la senadora expresó su esperanza de que ocurra algo similar en el Senado de la Nación con los representantes peronistas de las provincias.

Su opinión sobre la fórmula Macri-Pichetto

Respecto del anuncio de que el senador Miguel Ángel Pichetto acompañará en el puesto de vicepresidente a Mauricio Macri en las elecciones nacionales, Anabel Fernández Sagasti indicó que "es una fórmula que no le suma nada al partido oficialista".

"Nosotros estamos abocados a terminar de cerrar las listas a nivel nacional que es el próximo sábado y la verdad que con las adhesiones que hemos tenido, la incorporación de Sergio Massa es muy importante, estamos muy ilusionados con que a partir del 10 de diciembre podamos empezar a cambiar este rumbo triste y de desazón que están teniendo todos los argentinos", consideró.

Te Puede Interesar