Ferial de alimentos

Productores y pymes mendocinos estarán presentes en La Rural

Por Sección Economía

La exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional se desarrollará en el predio de Palermo en Buenos Aires, desde el miércoles 24 de julio al domingo 4 de agosto.

La exposición agroindustrial más importante de Argentina, que reúne a los máximos referentes del sector agrícola ganadero del país, contará nuevamente con la presencia de Mendoza. Para promocionar la oferta turística de la provincia y abrir los canales comerciales a los productores y pymes mendocinas, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía junto con el Emetur y la Secretaría de Cultura presentarán un stand.

Los 15 productores y pymes mendocinas que arribarán a Buenos Aires participarán con una amplia oferta de productos como frutos secos, dulces, vinos, conservas de frutas, legumbres y verduras, vinagres, acetos balsámicos, pasta de ajos, frutas industrializadas, aceite de oliva y cosmética natural sin conservantes.

La Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de Argentina y el mundo.

Hasta el momento los productores que han confirmado su presencia son Finca Andina de Daniel Battaglia, a través de la Asociación de Productores de Frutos Secos, Dulce Flor (Dulces con flores) de Fernanda Piffaretti, Frutta Roja Gourmet (conservas de frutas, legumbres y verduras) de Facundo Dueñas, Sabores de Cordillera (Vinagre de vino tinto y blanco y Acetos balsámicos saborizados),Incubadora de Malargüe (mieles saborizadas), Asocamen -Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos, Cebollas y Afines de Mendoza- que presentará como expositor a "Gusto Cuyo", CAFIM (Cámara de la Fruta Industrializada) representada por Fénix SA, Dulcor SA, Alimentos Premium, y Golden Harvest.

En materia de vinos, también participarán Bodega Cavas del 23 (vinos jóvenes y frutados, vinos maduros y vinos de guarda); vino sin gluten marca Ananias Wine de Bodegas Barberis; Vino de Mujeres, de Sandra González y Silvia Zanelli; Vinos Caseros Pirincho, de Raúl Lescure, de la Asociación de Vinos Caseros Zona Este, y Vino Casero Rienda Suelta, de Alberto Dibernardo, ambos emprendimientos familiares, donde el producto es elaborado con uvas propias y en ediciones limitadas. Además, vinos de autor a través de la Cooperativa Uqueños LTDA, compuesta por 16 elaboradores de vinos caseros del Valle de Uco.

El aceite de oliva y sus derivados también estarán presentes bajo la firma Estancia Oliva, de Carla Cioffi, e innovadoramente, la empresa Culto Olibec, dedicada a la producción de cosmética natural sin conservantes presentará productos a base de oliva y malbec.

Las anteriores participaciones en la feria fueron exitosas. Tanto las pymes como los productores mendocinos lograron grandes volúmenes de ventas y contactos comerciales para ingresar al enorme mercado porteño y bonaerense, por lo que la presencia en el evento generó importantes oportunidades de negocios.

Te Puede Interesar