Vitivinicultura

Bodegas de Argentina tiene por primera vez en su historia a una mujer a cargo

Por Sección Economía

La Asamblea Anual de Socios de Bodegas de Argentina eligió al nuevo directorio de la institución que este año, además, involucró el cambio de presidencia.

Quien dejó el cargo, luego de 4 años, fue Walter Bressia, dueño de una pequeña bodega familiar. Su lugar lo asumió Patricia Ortiz, de Fincas Patagónicas S.A., convirtiéndose en la primera mujer en presidir la entidad empresaria vitivinícola en toda su historia..

El evento se realizó en Bodegas López y asistieron más de 50 socios y autoridades de la cámara que participaron de la primera parte de la reunión; luego continuó con un cóctel al que se sumaron invitados de otras instituciones y periodistas quienes fueron agasajados también como parte del festejo del Día del Periodista (7 de junio).

Durante la Asamblea, Bressia expresó su agradecimiento al comité ejecutivo, a los miembros del directorio y al equipo de Bodegas de Argentina, encabezado por el director ejecutivo, Juan Carlos Pina: "Quiero agradecer estos 4 años, fundamentalmente al comité ejecutivo que acompañó en decisiones complejas; a Juan Carlos Pina, que fue el puntal durante todo este tiempo y me ayudó a estar al frente de la gestión por su conocimiento y experiencia; y en general a todos los socios por haber confiado en mi persona para estar al frente de este entidad tan prestigiosa y tan honorable como es Bodegas de Argentina. Y, por supuesto, también agradecer a los colaboradores del equipo de la entidad que ponen todo el trabajo en el día a día. Muchas gracias a todos", dijo.

Más tarde, expresó hacia la prensa: "Salud para todos y gracias por estar siempre acompañándonos. Quiero agradecerles por el apoyo durante mi período y el trato respetuoso que ha recibido la institución por parte de la prensa".

En tanto, Patricia Ortiz, presidenta electa, agradeció la gestión de Walter Bressia y habló de los desafíos que vienen: "Tengo una gran responsabilidad para llevar adelante la institución. Hay muchas ganas de hacer cosas".

Y agregó: "Esto es una continuidad. No es que haya un antes y un después sino que es una institución que tiene muchos año trabajando y que va a seguir en ese camino. Siempre tenemos nuevas metas, nuevos objetivos y nuevos planes. La vida cambia y los desafíos son todos los días en este país".

El Comité Ejecutivo quedó compuesto de esta manera: Presidente: Patricia Ortiz, Fincas Patagónicas S.A.- Bodega Tapiz; Vice Presidente 1º: Francisco Do Pico, Grupo Peñaflor S.A.; Vice Presidente 2º: Santiago Ribisich, Trivento Bodegas y Viñedos S.A.; Secretario: Daniel Catalá, R.P.B. S.A.; Pro Secretario: Ignacio Squassini, Bodega Dante Robino S.A.; Tesorero: Milton Kuret, Molinos Río de la Plata -Bodega Nieto Senetiner; Pro Tesorero: Ángel Vespa, Bodegas Chandon S.A.

Luego de la Asamblea, se realizaron exposiciones sobre el Acuerdo Mercosur - Unión Europea, a cargo de Claudia Quini del Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Panorama político nacional y provincial, desarrollado por el Lic. Esteban Onofri.

Más tarde, directivos, socios e invitados compartieron un cóctel de bienvenida a los nuevos directores y de festejo a los periodistas que acompañan a la institución en la difusión de la vitivinicultura.

El nuevo Directorio quedó confirmado de esta manera:

COMITÉ EJECUTIVO

Presidente Patricia Ortiz Fincas Patagónicas S.A.-
Bodega Tapiz

Vice Pte. 1º Francisco Do Pico Grupo Peñaflor S.A.

Vice Pte. 2º Santiago Ribisich Trivento Bodegas y Viñedos S.A.

Secretario Daniel Catalá R.P.B. S.A.

Pro Secretario Ignacio Squassini Bodega Dante Robino S.A.
Tesorero Milton Kuret Molinos Río de la Plata-Bga Nieto Senetiner

Pro Tesorero Angel Vespa Bodegas Chandón S.A.

Te Puede Interesar