Cobertura a empresas e individuos

Para Dujovne, las aseguradoras son clave para la estabilización de la economía

Por Sección Economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseveró hoy que el sector asegurador desempeña un papel crítico en la estabilidad de la economía, al cerrar el 12do. Seminario Global de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) que se realizó en el CCK.

El ministro de Hacienda disertó en uno de los paneles de discusión donde se trató el plan estratégico regulatorio de IAIS y los riesgos sistémicos del sector asegurador, entre otros temas.

Dujovne sostuvo que el sector de seguros desempeña un papel crítico en la estabilidad de la economía real: "Las aseguradoras brindan protección financiera a individuos y empresas contra los riesgos que enfrentan, ya sea debido a desastres naturales que afectan sus activos y medios de vida, como riesgos relacionados con ahorros insuficientes para la jubilación o eventos que afectan la capacidad de generación de ingresos".

En este sentido, el funcionario consideró que el seguro puede proporcionar respuestas nuevas y creativas a muchos de los desafíos que enfrentan los países en todo el mundo, no solo a través del desarrollo de productos innovadores para mejorar la resiliencia económica, sino también como proveedor de recursos para objetivos a largo plazo.

Dujovne explicó las medidas que el Gobierno Nacional implementó para promover el sector: "Hemos comenzado a proporcionar incentivos para mejorar nuestro sector de seguros; a través de un decreto presidencial aumentamos la prima deducible de impuestos en los seguros de vida y de jubilación; aumentamos la cantidad en 12 veces, lo que otorgó enormes beneficios al sector; este reglamento no había sido modificado en 27 años", dijo.

"Recientemente hemos promulgado la Ley de Financiamiento Productivo, que fomentará un mejor uso de los instrumentos para el ahorro privado y catalizará la inversión a largo plazo", finalizó.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) fue, por primera vez, anfitriona del evento que reunió a reguladores de todo el mundo y a representantes de la industria nacional e internacional. Fuente: Télam

Te Puede Interesar