Elenco UNCuyo

Un homenaje necesario, un estreno teatral imperdible

Por Sección Cultura

Los organismos artísticos de la UNCUYO estrenan este fin de semana la obra "Los establos de su majestad", para homenajear al "Taller Nuestro Teatro" (TNT), espacio cultural ícono de Argentina en la década del '70.

La propuesta unirá en escena este viernes y sábado al Elenco de Teatro, bajo la dirección de Fernando Mancuso, al Coro de Cámara a cargo de Fernando Ballesteros y a actores invitados. Al frente de la dirección de actores estará Jorge Fornés y en la dirección general, Juan José Cáceres.

La pieza teatral fue escrita por Fernando Lorenzo y Alberto Rodríguez, y se gestó en el TNT, espacio cultural fundado por Carlos Owens y Maximino Moyano para agrupar al teatro, el cine, las artes plásticas y la literatura. Durante muchos años fue un icono de las expresiones artísticas hasta el 23 de septiembre de 1974 que fue derrumbado en el atentado que perpetró el Comando Anticomunista Mendoza, filial local de la Triple A.

Foto: gentileza UNCuyo.-

La obra que se pondrá en escena relata la "afamada" Conquista del Desierto emprendida por el General Julio Argentino Roca, con datos que los autores obtuvieron del Archivo General de la Nación. La historia gira sobre la construcción del poder en la sociedad y toma como ejemplo la Conquista que sucedió en 1880. Pone sobre el escenario la representación de esa "construcción de poder" de las clases dominantes por sobre los desposeídos para quedarse con sus derechos. 

El estreno es este viernes 14, a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad) y el elenco repetirá función el sábado 15 de junio, a la misma hora y lugar. Las entradas pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 19 a 21.30, y sábados y domingos de 17 a 21.30; o a través de www.entradaweb.com 


Te Puede Interesar