Entrevista en Radio Andino
La Contreras suena en el Selectro: "La música me gusta en muchos géneros musicales"
Viernes, 14 de junio de 2019

Hace 7 años que la voz de Simpecao decidió abrirse un camino propio. La banda de rumba flamenca de Mendoza sigue su curso, pero María Soledad Contreras buscó reinventarse construyendo una carrera musical que se afianza a cada paso. Este sábado 15, junto a los músicos con los que comparte la formación La Contreras, presenta en el Teatro Selectro su primer disco solista titulado "Flamenco impuro", además de algunas canciones de su nuevo repertorio.

Será una noche especial porque la misma sala del Barrio Bombal aparece como un nuevo desafío que la cantante describe como "un lugar especial" donde "la gente va a verte a vos esperando ver un buen show, pasarla bien y es una responsabilidad para nosotros poner lo mejor".

Ese nosotros al que se refiere, responde al equipo que la acompaña en esta nueva travesía musical y está conformado por: Diego Romero en guitarra, La Maru en baile, David Harder en percusión, Gerardo Lucero en bajo y contrabajo y Carlos 'Colo' Álvarez en trompeta y accesorios. Junto a ellos interpretará canciones de su propia autoría y versiones de otros autores.

Durante una entrevista que dio al programa El Buen Salvaje, que conduce por Radio Andina (90.1), el periodista Walter Gazzo, la artista contó sobre su amor por el arte y por todos los géneros musicales, más allá del flamenco con el que se nutrió desde muy chica.

"Desde hace muchos años crecí nutriéndome de este estilo, el flamenco. En realidad desde muy jovencita, pero siempre me gustó mucho la música y el arte. Me encanta el arte de todo tipo, la pintura, el teatro, la danza. Y la música me gusta en muchos géneros musicales, me interesa, escucho y me meto. No puedo aislarme así en el flamenco. No haría flamenco purista porque no lo siento. Me encanta, pero es una parte de mí. También me gustan otras cosas que me gusta plasmarlas en lo que hago", declaró.

Mariela, como la conocen en el ambiente artístico, es pieza fundamental del entramado cultural de la provincia. Sabe ser figura obligada de muchos eventos y el color de su voz ya es marca registrada en el pago. El público así se lo hace saber cada vez que interpreta una canción. Sobre el cariño que recibe de la gente comentó: "A mí el público, sobre todo acá en Mendoza, me parece muy cálido muy sincero y me gusta el público mendocino, me parece que hay mucha gente que apuesta al arte".

En esta oportunidad, el concierto que La Contreras ofrecerá en el Selectro estará atravesado por su nuevo repertorio con canciones como "La alegría de mis hermanas"; inspirada en un post drama familiar, en donde la autora junto a otras mujeres de la familia, sus hermanas logran salir adelante sin perder la alegría, el amor a la vida a la música y a la libertad. También por "No te vas", una canción recientemente grabada para éste álbum y dedicada al amor por su pareja en donde habla de la total renuncia a cualquier sentido de posesión, pero el incondicional amor que queda para siempre grabado en el alma, dando así el título de la canción.

Además el grupo interpretará temas del primer álbum "Flamenco Impuro", tales como "La Luna", "Dime" y algún lindo recuerdo del cancionero con Simpecao, adelantan. También se sumarán a la velada invitados sorpresas.

Escuchá la entrevista completa a continuación:


**************************************

FICHA: LA CONTRERAS EN EL TEATRO SELECTRO | Día: sábado 15 de junio. Hora: 21. Lugar: Teatro Selectro. Cap. Fragata Moyano 102, Ciudad. Entrada: $300. En venta en la boletería de la sala o de forma anticipada en lacontreras.eventbrite.com.ar


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario