Elecciones 2019
En la provincia, la alianza oficialista sigue como Cambia Mendoza y mantiene a los "massistas"
Jueves, 13 de junio de 2019
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

Este miércoles venció el plazo para la inscripción de alianzas electorales para los comicios presidenciales. Al sumar nuevos aliados, la coalición Cambiemos cambió de nombre y pasó a denominarse Juntos por el Cambio. Pero en la provincia, el frente oficialista seguirá llamándose Cambia Mendoza y mantendrá integrados a los dirigentes massistas mendocinos, pese al acuerdo a nivel nacional entre Sergio Massa y el kirchnerismo.

Esta diferencia en los nombres implica que en las elecciones PASO, los mendocinos encontrarán en el cuarto oscuro la boleta con la precandidatura presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto con la denominación Juntos por el Cambio y pegada a ésta la lista de diputados nacionales con el nombre de Cambia Mendoza.

Jorge Albarracín, diputado provincial y apoderado del Frente Cambia Mendoza, confirmó a Sitio Andino que este espacio provincial mantendrá el nombre en las elecciones nacionales y también a los mismos partidos que lo integraron en los comicios provinciales: UCR, PRO, Coalición Cívica, Partido Demócrata (PD), Partido Fe, Partido Renovador, y Unión Popular.

Justamente esos últimos dos son los que lideran los dirigentes massistas mendocinos Guillermo Pereyra (diputado provincial) y Jorge Difonso (intendente de San Carlos), respectivamente.

"El Frente Renovador a nivel nacional surge en el 2013 para enfrentar los excesos del kirchnerismo y para proponer a Sergio Massa de presidente", explicó Difonso en diálogo con el programa "En Tiempo Real" de Radio Andina, tras conocerse que Massa se sumaba al Frente de Todos liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"Estas circunstancias hoy en día no se dan ninguna de las dos y el día de ayer la convención del Frente Renovador Mendoza ha decidido continuar como miembro fundante de Cambia Mendoza en la provincia, acompañando la candidatura de Rodolfo Suarez y ratificando la excelente elección que se consiguió el domingo pasado y se trabajará en esta línea. Esto es lo que se ha transmitido a Buenos Aires", indicó el sancarlino que es candidato a legislador provincial en la boleta de Suarez.

Por otro lado, respecto de las precandidaturas a diputados nacionales, Difonso sostuvo "tenemos una reunión el fin de semana para ir hablando ese tema, todavía no se ha resuelto nada. Hay un grupo importante de dirigentes que postula al actual gobernador Alfredo Cornejo como diputado nacional. A mí no me parece mal, al contrario, me parece que sería bueno para Mendoza tener a un representante de peso en el Congreso de la Nación y más si es autoridad de cámara".

En tanto, remarcó que el Frente Renovador seguirá existiendo en Mendoza ya que sigue trabajando en conjunto con Pereyra en el mismo espacio.

Tamaño del texto
Comentarios
pirulo
13-06-19 09:15
Sigo sosteniendo Politicos los votos no son de nadie, la gente votara a quien quiera y mirando sus necesidades.
Tu comentario