horcones
Tras el hallazgo de semillas de marihuana, caen dos "pasadores" de contrabando
Miércoles, 12 de junio de 2019

Personal de Gendarmería Nacional, Aduana y efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizaron una rápida investigación que terminó con la detención de dos "pasadores" de contrabando y el secuestro de mercadería por más de $800.000.

La causa se inició cuando personal de Aduana detuvo la marcha de un auto que ingresaba a la provincia desde Chile, con dos ocupantes. Al requisar el coche hallaron 790 semillas de marihuana, por lo que la Justicia ordenó que ambos quedaran demorados.

Así el juez Marcelo Garnica ordenó que investigaran a los dos sospechosos y los pesquisas detectaron que la dirección que figuraba en su documentación, en el barrio 17 de Octubre de Las Heras, no existía.

Esta situación sorprendió a los investigadores, quienes profundizaron la pesquisa. Así comenzaron a sospechar que se trataba de dos contrabandistas y tras verificar la dirección verdadera, la justicia ordenó allanar una casa.

En ese inmueble encontraron 18.500 paquetes de cigarrillos, 19 camperas inflables, 14 balanzas digitales, 6 mochilas, 6 gazebos, 139 anteojos de lectura, 51 pares de zapatillas de niña, 52 cajas con fuegos artificiales y 36 cuchillos, entre otros.

La mercadería, según los investigadores, estaba valuada en más de 800.000 pesos. En tanto que también hallaron una planta de marihuana.

De esta forma, los dos sospechosos quedaron detenidos y en las próximas horas serán procesados.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario