antecedentes penales
El acusado de abusar de una vecina en la Quinta había querido matar a su amigo
Miércoles, 12 de junio de 2019

El hombre que fue detenido el lunes acusado de haber abusado sexualmente de su vecina en la Quinta Sección, ya había estado detenido por intentar matar a su propio amigo, en noviembre del 2010.

El sospechoso, Alejandro Ibañez (41), estuvo detenido varios meses pero luego, por problemas psiquiátricos, fue alojado en el hospital El Sauce. Después recuperó la libertad.

Ibañez fue imputado por abuso sexual este lunes, luego de que su vecina lo denunciara. Tal como consta en la causa penal que instruye el fiscal Gustavo Stroppiana, el acusado irrumpió por la fuerza en una vivienda de calle Paso de los Andes y amenazó con un cuchillo a la mujer, de 35 años.

De esa forma la obligó a que le practicara sexo oral y lo masturbara. Horas después y tras la denuncia de la víctima, el hombre fue detenido.

Los investigadores creen que el autor de ese vejamen estaba bajo efectos de alcoholemia o drogas. En tanto que también tendría una especie de ataques psicóticos.

Algo similar se investigó cuando en el 2010 intentó asesinar a su amigo, al clavarle una lapicera en el cuello.

A principios de noviembre de ese año, Ibañez se había peleado con su familia y fue a vivir a la casa de su amigo, Gastón Lavilla.

Pero a las horas, Ibañez le clavó una lapicera en el cuello a Lavilla, provocándole graves lesiones. El herido estuvo internado en grave estado por varios días y luego se recuperó, recibiendo el alta médica.

Ibañez fue detenido y acusado de lesiones. Pero luego, presuntamente por su estado de salud, fue alojado en El Sauce y más tarde recuperó la libertad.


Ahora está acusado de un delito sumamente grave, por el cual puede ir varios años a la cárcel.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario