Fútbol Copa América

Confusión en la concentración de la Selección: versiones encontradas sobre un supuesto control antidoping

Por Sección Andino Sports

El mediodía de Brasil se caracterizó por un hecho confuso que sucedió en la concentración de la Selección. La presencia del personal de Conmebol llamó la atención de la prensa que se encontraba en las inmediaciones del predio y los propios representantes de la entidad sudamericana se encargaron de afirmar que habían llegado allí para realizar un control antidoping sorpresa para todos los jugadores argentinos.

Con el mismo método que se aplicó en el operativo desarrollado en Ezeiza (la semana pasada), representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol se presentaron en las instalaciones donde entrena la delegación liderada por Lionel Scaloni para tomar muestras de orina de los 23 protagonistas que buscan el sueño continental.

Como pasa habitualmente antes de comenzar la competición, se trata de una modalidad por la que pasan los 12 equipos que participarán de la Copa América organizada por Brasil. Una situación similar a la que sucedió en la previa del Mundial de Rusia, aunque la aparición de los técnicos de la FIFA le generó un dolor de cabeza a la delegación que hizo base en el Bronnitsy Training Centre. En aquella oportunidad hubo un sorteo y se sometieron al operativo Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña.

Pero, al tratarse de un protocolo estricto, el hecho de que se filtraran los nombres provocó que la entidad que rige el fútbol mundial sancionara a la Selección, que entonces debió pagar una fuerte multa.

Sin embargo, en las primeras horas de la tarde la AFA desmintió que se tratara de un control antidoping. Una medida que cargó de suspenso la jornada, dado que según las versiones oficiales se trató de una broma que le realizaron los funcionarios de Conmebol a un periodista argentino que se encontraba en el lugar.

Con Lionel Scaloni a la cabeza, el seleccionado encara su última semana de preparación en el norte del país vecino, ya que el próximo sábado debutará ante Colombia en el Arena Fonte Nova.

La segunda presentación del seleccionado será en Belo Horizonte, donde el miércoles 19 a las 21:30 el equipo nacional chocará ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto.

Los capitaneados por Lionel Messi cerrarán el Grupo B frente a Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.

El plantel argentino concentra a 300 metros de la favela "Planeta dos Macacos" (Planeta de los monos) y a unos 25 minutos promedio de Itapuan, Pituba, Artistas y Porto da Barra, las famosas playas de Salvador de Bahía. Rodeado de fuertes medidas de seguridad y lejos del fuerte movimiento turístico de la ciudad balnearia, el aislamiento caracteriza la estadía de la delegación nacional. 

Te Puede Interesar