Fútbol Copa América
En AFA denunciaron que un sospechoso helicóptero complicó la práctica de Argentina
Miércoles, 12 de junio de 2019

Primer entrenamiento de la selección argentina en el predio del Vitoria, a apenas 10 minutos del Novotel Salvador Hangar Aeroporto Hotel, donde se hospeda. Mientras el plantel se reunía en la mitad del campo de juego de uno de los tres campos de juego, un sonido ensordecedor rompió la tranquilidad de la delegación. El causante: un helicóptero negro que sobrevoló a tan baja altura que no les permitía a los futbolistas escuchar las indicaciones del entrenador Lionel Scaloni. Y encendió las alarmas de los custodios del grupo.

Para la Asociación del Fútbol Argentino, el helicóptero vulneró la seguridad de la Selección, por lo que realizó una denuncia formal ante la Confederación Sudamericana por el episodio. "Al principio nos preocupamos porque no sabíamos quién podía ser y después nos dimos cuenta que era un canal de televisión brasileño", le dijo a Infobae una fuente de la delegación.

El cuerpo técnico y la AFA eligieron tanto el hotel donde se aloja como el campo de entrenamiento de una carpeta de opciones que presentó la organización. Y las condiciones de intimidad no se asemejan, por ejemplo, con lo que ofrecía el Bronnitsy Training Centre, búnker del combinado nacional durante el Mundial de Rusia 2018.

Por ejemplo, las características del hotel, un cuatro estrellas, no son del agrado de los futbolistas. Acostumbrados a hoteles lujosos y con todas las comodidades, Messi, Agüero y compañía pasan sus horas en habitaciones más bien pequeñas y con las camas casi pegadas. El gimnasio del hotel tiene apenas dos cintas y dos bicicletas fijas, además de escasos elementos para realizar trabajos de musculación. En definitiva, el gimnasio no es apto para un entrenamiento físico en el hotel. Y la pileta tiene un tamaño tan pequeño que -si quisieran- los jugadores no podrían usarla todos juntos al mismo tiempo. Por lo bajo, los futbolistas también se quejan porque los aires acondicionados de las habitaciones son bastante ruidosos. Y el espacio de entrenamiento se mostró vulnerable ante la aparición del helicóptero.

"No nos escuchábamos entre nosotros ni tampoco las consignas del cuerpo técnico y no sabíamos quién era. Después nos dijeron que eran de un canal", explicó Rodrigo De Paul en la conferencia de prensa que brindó junto a Germán Pezzella.

De todos modos, la estadía de Argentina en Salvador de Bahía tiene fecha de vencimiento: tras el debut del sábado a las 19 frente a Colombia, la delegación argentina viajará a Belo Horizonte para enfrentar a Paraguay el miércoles 19 de junio. Y cerrará su participación en el Grupo B el domingo 23 de junio ante Qatar en el Arena do Gremio, Porto Alegre.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario