Música

"Ravel" sale a conquistar la escena con boleros de todos los tiempos

"Navegando boleros" es el concierto con el que la formación "Ravel, de boleros y demás es" se dará a conocer oficialmente este fin de semana. Lo hará el jueves 13 en Valentino Show-Restó-Bar.

Para este grupo conformado por Raquel Delú en voz, Emilio Yoya Jofré en guitara, Felix Millán en contrabajo y percusión y dirección musical de Carlos Pereira Moreno, sale el rescate del género que supo engrandecer figuras como Marta Serra Lima o El Trío Los Panchos, es la clave.

"Ravel es un proyecto artístico nuevo que surge a partir del deseo de sus integrantes, de compartir la pasión por el bolero y sus aristas", afirman sus protagonistas.

Foto: gentileza Tres Australes Productora. 

Mientras que sobre el concierto que los motiva adelantan:"Navegando Boleros es un espectáculo de puesta simple pero con repertorio variado, cuya intención es llevar al público -mediante la música y la estética- a otra época y lugar. El show cuenta con doce temas que navegan entre boleros clásicos y contemporáneos. En el mismo, las melodías se mixturan con algunas anécdotas y pequeñas intervenciones poéticas que acompañan las canciones y las historias amorosas que "Ravel" desea contar".

Además, el arte conceptual del show y de la banda se identifica con una estética retro, buscando rescatar el placer de ver y escuchar a las bandas que hicieron bailar a nuestros padres y abuelos.

"Ravel, pretende que su música sea un lugar de encuentro de distintos mundos, realzando el romanticismo de las letras y la calidez musical y rítmica del género", afirman sus integrantes. De este modo, la invitación se abre paso dentro de las propuestas artísticas locales para conquistar un lugar propio.

***********************

FICHA DEL EVENTO | Espectáculo: Navegando Boleros. Grupo: RAVEL, de boleros y demás es. Género: Música. Boleros clásico y contemporáneo. Día: jueves 13 de junio. Hora: 21:30. Lugar: Valentino Show-Restó-Bar (Pedro Molina 221. Cdad de Mendoza) Entrada: $150. En: www.eventbrite.com.ar, en las redes sociales de "Ravel Boleros y demás", y de Tres Australes Productora, y el día de la función (si queda remanente de entradas) en Valentino-Show-Restó Bar desde las 20:30h.



Te Puede Interesar