Entregaron 111 viviendas en Cuadro Nacional

Un nuevo grupo de viviendas fueron entregadas a familias de bajos recursos que vivían en el asentamiento de Cuadro Nacional, quienes fueron radicadas en el barrio El Álamo, ubicados detrás de la cancha de Cuadro Nacional.

Presidió la entrega de las viviendas el presidente del IPV, Damián Salamone, quien dijo "por fin llegó el dia", para hacer referencia "a lo difícil que convirtió terminar este barrio, que al igual que otros, estaban paralizado al iniciar nuestra gestión. A los problemas enfrentados no nos acompañó la situación económica que fue difícil, pero hoy se logra un sueño postergado que es lograr erradicar el asentamiento de Cuadro Nacional, y a partir de hoy cada familia, podrá seguir el escenario de su vida dentro de una vivienda, en un barrio. Donde nuestros hijos crecerán bajo un techo seguro, y el desafío para los adjudicatarios es transformar esas viviendas en un hogar". 

Continuó diciendo: "Llevamos 699 viviendas entregas en nuestra gestión, un número muy bueno, pero muy lejos de poder reducir el déficit habitacional en la provincia, una situación que nos preocupa, pero estamos trabajando muy fuertemente. Llevamos los pagos al día y abonamos a los 15 días a las empresas para mitigar la inflación que es un flagelo, y así sustentar la obra pública. De las 220 casas iniciadas y a iniciar ha sido con recursos provinciales y podemos decir que cuando se disminuyen los recursos de la nación, con recursos propios podemos sostener la obra pública. Hay que seguir trabajando. Queda mucho por hacer, y a los vecinos de este barrio entre hoy y mañana se harán las conexiones de agua y electricidad, por lo que deben ir rápido al municipio para lograr el certificado y poder concurrir a EDEMSA para disponer de energía eléctrica".

Te Puede Interesar