Fútbol

Nicolás Freire seguiría su carrera en México

Saltó al nivel internacional cuando dejó Argentinos Juniors para jugar en el PEC Zwolle de Holanda. Su buen rendimiento hizo que Palmeiras posara sus ojos sobre él, más allá de que que en seis meses no pudo tener minutos oficiales. Pero en el último semestre logró continuidad, goles y buenas actuaciones en Liga de Quito jugando además del campeonato local en Ecuador, la Copa Libertadores; un vidriera que lo llevaría a una Liga de las mejores cotizadas en el planeta: la mexicana. El presente de Nicolás Freire no podría ser mejor.

El futbolista bowense (nacido en San Juan por una circunstancia, de familia y crianza en el distrito alvearense) estaría cerca de llegar a Pumas de la UNAM, según trascendió en algunos medios de México. Restarían detalles burocráticos y formales para anunciarlo formalmente en los próximos días, siendo este un gran paso para su carrera.

De marcador central como posición original, la adaptación a otros puestos le ha servido para mantener la continuidad en algunos de los equipos, sobre todo en PEC Zwolle donde actuó mucho como lateral por la izquierda. Además de la tranquilidad en lo económico, en Pumas puede tener otro tipo de exposición: si bien no juega Libertadores y la Concacaf no es tan pareja, los que sobresalen son vistos por el nivel alto de europa, donde seguramente Freire aspire a estar tomando en cuenta su juventud.

Te Puede Interesar