Polémica
Trump prohíbe bandera LGBTQ en embajadas de Washington
Sábado, 8 de junio de 2019

La Administración Trump rechazó los pedidos de algunas embajadas de Washington, entre ellas, en Alemania, Israel, Brasil y Letonia, de poder ondear en su pabellón la bandera arco iris del orgullo gay en junio, mes dedicado a la comunidad LGBTQ, reportó la cadena Nbc citando fuentes diplomáticas norteamericanas.

La Administración Obama, en cambio, concedió un permiso generalizado a las embajadas.

La decisión, tomada por el Departamento de Estado, se muestra en abierto contraste con la campaña lanzada por la Casa Blanca para despenalizar la homosexualidad en el exterior, y también la celebración por parte del propio magnate neoyorquino del mes del orgullo de la comunidad LGBTQ y el reconocimiento a su "extraordinaria contribución" al país, señaló la agencia Ansa.

En cuanto a las siglas LGBT, identifican a las palabras lesbiana, gay, bisexual y transgénero, que además es un movimiento que se conformó por la lucha de los derechos de igualdad para estas comunidades sexuales minoritarias.

Por otra parte, el término "queer" sirve para describir toda aquella orientación sexual o identidad de género que difiere de la norma de la sociedad heteronormativa. Queer es todo aquello que existe fuera de la narrativa dominante, queer significa que una persona puede ser una de las letras de la palabra LGBT, pero también todas ellas. Fuente: Télam

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario