ESTRENO
"¿Qué le pasa a Pipo?": el infantil que viaja hacia el corazón y las emociones
Sábado, 8 de junio de 2019

La titiritera Gabi Carli, del elenco Giraluna, escribe y dirige "¿Qué le pasa a Pipo?". Un espectáculo infantil que busca que los niños puedan ver reflejadas sus emociones para de este modo poder reconocerlas, nombrarlas y expresarlas. El estreno es este sábado en el espacio cultural Julio Le Parc.

A partir de Pipo (el personaje estrella de Giraluna), un niño que tiene las emociones mezcladas "como un plato de fideos" comenzará la aventura de "iluminar" el corazón y verle la cara a cada emoción, reconocerla, nombrarla y gestionarla, cuenta la reseña de la propuesta. A través de juegos y canciones el personaje irá conociéndose a sí mismo.

"Trabajamos sobre las emociones básicas: tristeza, enojo, miedo y alegría. Más que un show intentamos proponer una experiencia de mirarse el corazón... La puesta en escena recurre a los títeres, la narración, las sombras y la música original en vivo", agrega el texto. Esto último, con el cantautor Marcos Babar al frente del recorrido de canciones.

Son 9 las canciones que han ido tomando forma a lo largo del proceso de armado de esta obra y responden en gran parte a la necesidad de representar el carácter de cada emoción básica, además de plantear juegos con el público.

******************************

Elenco Giraluna presenta: "¿Qué le pasa a Pipo?" | ESTRENO | Se concretará este sábado 8 de junio, a las 16.30, en la Sala Ernesto Suárez del espacio cultural Julio Le Parc. La entrada general es de $100.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario