BANCO DIGITAL
Wilobank lanzó una tarjeta de crédito para "todo el mundo"
Viernes, 7 de junio de 2019
Por: Fernando Lerner - TW @srlerner

El próximo 30 de junio Wilobank, el primer banco digital de la Argentina, cumple su primer año de vida. En el programa "Todo por la Tarde" por Radio Andina 90.1, dialogamos con Guillermo Francos, presidente de la institución financiera digital.

Guillermo Francos, presidente de Wilobank

El banco ya cuenta con 50 mil clientes de un total de 100 mil solicitudes que, por motivos  principalmente técnicos, aún no pudieron abrirse una cuenta. A casi un año de su lanzamiento, Wilobank llega con un nuevo producto crediticio.

"Estamos empezando a caminar, la verdad que estamos muy contentos porque en este período sobrepasamos los 50 mil clientes, tratando de innovar, de tener productos que le sirvan la gente, de mejorar nuestra calidad de servicio", manifestó Francos.

Lo nuevo, tarjeta de crédito para todas y todos

"Acabamos de lanzar la Wilocard, una tarjeta de crédito para todo el mundo. Hay mucha gente que está fuera del sistema y que no calificaba para una tarjeta de crédito por distintos motivos; para toda esa gente, ofrecemos una tarjeta de crédito con un bajo límite, pero que le permita tenerla, no te estoy dando un crédito enorme, te habilito un pequeño monto pero, además, le podes cargar plata, podes utilizar una tarjeta de crédito con todas sus ventajas, promociones, descuentos, etc, y vos le cargas el monto que quieras gastar", explicó Francos. 

Y agregó: "Este producto es nuevo en la Argentina, lo comenzamos a ofrecer hace una semana, y ya tuvimos como 6 mil pedidos. Todavía la gente quiere saber de qué se trata, con esta tarjeta la gente va construyendo su historia crediticia progresivamente."

"Somos muy optimistas, porque además de ser un banco orientado a la institución financiera porque es dar posibilidad de abrir una cuenta a todo el mundo dándose de alta con la App, ahora le ofrecemos un producto con características de crédito que se construye a medida que se va utilizando".   

También se le consultó cómo evalúa la integración del concepto de "banco digital" entre los argentinos

"Hay de todo tipo de experiencia, la gente cuando ve una herramienta nueva trata de probarla y ver de qué se trata, de las 50 mil personas que se hicieron clientes, la mitad estaba bancarizado previamente, y la otra mitad no había tenido cuenta en ningún otro banco antes. Eso te permite decir que estamos cumpliendo, dando la oportunidad de tener por primera vez una cuenta bancaria", dijo el presidente de Wilobank.

Y sumó: "Nosotros le ofrecemos productos que sean buenos, económicos, baratos, le pagamos por el saldo diario que tiene en su caja de ahorro el 25%, lo que todavía no hace ningún otro banco en argentina".

Lo que se viene

"Así como hoy decimos que tenemos 50 mil sucursales, el celular mismo será el medio de pago en el futuro, para qué con tarjeta, en el futuro pasará, uno tiene que imaginarse cosas que antes no pensábamos, qué íbamos a imaginar que el celular se iba a convertir en la herramienta que es hoy", opinó Francos. 

"Antes que nos demos cuenta, estaremos usando nuestro celular para todo tipo de operaciones sin necesidad de tarjetas, todavía consideramos que estamos en pañales, que tenemos que desarrollar más productos para nuestros clientes", concluyó Guillermo Francos, presidente de Wilobank.

Si querés probar Wilobank, podes sumarte como cliente descargando la app desde el Playstore o Apple Store. 

Escuchá la entrevista completa a Guillermo Francos


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario