Motociclismo
La primera vuelta al mundo por relevos de mujeres motociclistas viene a Mendoza
Miércoles, 5 de junio de 2019

Contrariamente a identificar un modelo de moto, lo que trata de hacer es unir en un sentimiento a todas las mujeres motociclistas con cualquier tamaño y tipo de moto.

¿Y cómo se lleva a cabo esto?

Por medio de un viaje alrededor del mundo programado para que, durante un año, miles de mujeres motociclistas vayan pasando de mano en mano, a través de cada país que se cruza, una batuta, un bastón de mando como un testimonio en las carreras de postas. Allí está el relevo. Quienes se encargan de entregar y recibir el bastón son las llamadas "Guardianas", que también lo harán dentro de cada país por un sistema de postas.

¿Cuándo se inició?

El 27 de febrero de 2019, desde John o´Groates, el punto más al norte de Escocia, en Gran Bretaña. Finalizará en enero de 2020, luego de recorrer más de 100 países y dentro de cada país pasando por una cantidad de ciudades que se multiplica por una modalidad de recorridos llamados "ondulaciones", que son paralelos y suman motociclistas y lugares a lo largo y a lo ancho de cada territorio.

El origen de esta idea nace de Hayley Bell, una motociclista británica de 28 años, en agosto de 2018 (Ver las primeras cuatro fotos). Luego se unieron siete mujeres motociclistas de diferentes países y lograron llevar a cabo este WRWR2019.

¿El motivo de semejante evento?

Bueno, el disparador de todo fue la desagradable sorpresa de Hayley al buscar equipamiento para una mujer que conduce una moto: poca variedad o tener que optar por prendas masculinas y adaptarlas. Parece algo mínimo, sin embargo, fue el punto de partida de objetivos más grandes:

. Concientizar a la industria que hay una demanda gigantesca y en crecimiento que son las mujeres.

. Crear un sentimiento de unión a nivel mundial de las motociclistas.

. Incentivar la hermandad entre las riders, la solidaridad y alentar a las demás mujeres a entrar en el mundo del motociclismo.

Todo esto sin distinciones de edad, nacionalidad o tipo y tamaño de moto.

Hay un lema que suena fuerte: Sean audaces, sean aventureras, sean reales, sean inspiradoras, sean unidas, tengan coraje.

El WRWR2019 llegará a Argentina desde Chile el 30 de noviembre. El traspaso del bastón, el relevo, se hará en el Cristo Redentor, el límite entre Chile y Argentina, en el exacto centro de la Cordillera de los Andes, a casi 4000 metros de altura. Las guardianas se encargarán de llevarlo a través de todo el país, recorriendo las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Así ha sido y así seguirá esta vuelta al mundo.

El primer recorrido será entonces entre Mendoza y Villa Dolores, Córdoba. La estadía en Argentina será de 7 días, con salida del país de Entre Ríos hacia Uruguay, a la ciudad de Paysandú.

Los recorridos se amplían notablemente con las "ondulaciones", lo cual permitirá que más motociclistas se unan y más lugares sean parte de este evento.

El bastón o batuta cuenta con un geolocalizador, lo cual permite saber en tiempo real el recorrido y que dejará saber quién lo está trasladando en ese momento.

La cuenta oficial de Facebook es https://www.facebook.com/groups/WomenRidersWorldRelay/ mientras que la cuenta de esa red en Argentina es https://www.facebook.com/groups/2184521158306596/ . El sitio oficial en la web es https://womenridersworldrelay.com/

Alrededor de todo el relevo se irán generando todo tipo de historias. Eso se multiplicará por la cantidad de países, el tiempo y el número de participantes. Eso, sin dudas, será un buen motivo para luego contarlas, porque serán únicas, como sus motos, como las personas.

Fuente: Moto Urbana Online


Tamaño del texto
Comentarios
Humberto R. Suárez
05-06-19 21:29
Gracias por compartir y citar la fuente.
Tu comentario