Despidos
Por las escasas ventas, Pelopincho echó a 38 trabajadores
Miércoles, 5 de junio de 2019

En medio de la crisis económica, las medidas para reactivar el consumo anunciadas por el Gobierno no logran detener las suspensiones de personal y el cierre de empresas: en este caso fue la reconocida fábrica de piletas Pelopincho quien despidió a 38 trabajadores, el 20% de su personal.

La empresa conservará una planta de 200 empleados. Según explicó el presidente de la empresa Sonne, propietaria de la marca, Héctor Goette, "tuvimos que ajustar nuestra plantilla con el despido de 38 personas para asegurarle la ocupación a los otros 200".

A esta altura del año, los pedidos apenas rondan el 30% comparados con los de 2018. "La gente está peleando en las góndolas si le alcanza para comer, entonces todo lo que sean gastos por otro lado se nota mucha retracción", agregó.

Según informó, los últimos dos meses la firma abonó el salario completo de 90 empleados pese a que solo se desempeñaban medio turno, pero esa situación ya es insostenible y, por primera vez desde 2002, la fábrica terminó por concretar un plan de ajuste.

En el primer trimestre de 2019 se perdieron 20.000 puestos de trabajo entre despidos y suspensiones, según consignó el Centro de Economía Política Argentina.

En el mismo sentido, de acuerdo a la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), cierran sus persianas unas 50 firmas por día.

Los datos van en sintonía con lo informado días atrás por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC): en 2018 se perdieron alrededor de 200.000 puestos de trabajo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario