Descuentos para la compra de 0 km
Subsidios a los 0 km: cuáles son los autos por $500.000
Miércoles, 5 de junio de 2019

El mercado automotor argentino transita por una etapa compleja, en la que las ventas se reducen a razón del 50 por ciento con respecto al año anterior. La crisis económica está pegando fuerte, y debido a la inflación, los precios de los autos nuevos se mantienen en alza.

¿Cómo jugará el nuevo subsidio del Gobierno para los 0KM?Es que la gran mayoría de los autos económicos ha superado la barrera del medio millón de pesos; aunque hay excepciones.

Cómo es el plan para comprar autos 0km con descuentos de hasta $90.000 que anunció Macri 

Sólo el Nissan March Active y el Chevrolet Onix Joy LS se mantienen por debajo de este escalón, según su precio de lista. Mientras que el resto de los modelos, por más pequeños y económicos que se sean, ya supera esta marca. Aún así muchos quedan muy cercanos al medio millón.

Por otro lado hay que tener en cuenta cómo jugará (desde hoy 5 de junio) el subsidio del Gobierno Nacional que promete una baja de $50.000 para vehículos de hasta $750.000 y de $90.000 para los que arrancan en ese valor. De ser así algunos modelos más se sumarían a esta barrera de los sub $500.000.

¿Cuál es el auto más barato?

Durante el mes de junio el Nissan March Active vuelve a ser el auto más barato ofrecido en el país. Se comercializa a un valor de lista de $ 476.500. Brinda de serie aire acondicionado, dirección asistida, levanta vidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado de puertas y radio con Bluetooth. En este caso con motor 1.6 de 107 CV.

Al March lo sigue en la lista el Chevrolet Onix Joy, que se ofrece por 498.900 pesos en la página de la marca, con una bonificación importante, ya que su precio oficial alcanza los 558 mil pesos. El Onix se ofrece con un motor 1.4 litros de 98 CV.

El Onix Joy viene de serie con aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios delanteros y radio con Bluetooth. La línea 2019 incorporó pequeños cambios, tales como ópticas delanteras con marco oscurecido, tazas de rueda de nuevo diseño y el agregado de anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

Se viene un plan de incentivos con subsidios y descuentos para la compra de 0 km. 

Medio millón

Superando la barrera del medio millón de pesos, Renault ofrece el Kwid Zen, con un valor de 502.000 pesos. Cuenta con un equipamiento similar al ofrecido por los modelos anteriores, aunque en este caso suma airbags laterales, totalizando cuatro bolsas de aire.

Con la llegada del Kwid Outsider (ver nota), Renault eliminó la opción de entrada Life en la gama del pequeño, por lo que su valor inicial aumentó cerca del 15 % durante el último mes. La línea 2019 trae además mejoras en los frenos para todas las versiones.

De acuerdo a la variación del dolar el Chery QQ se ubica expectante. Se comercializa a un precio de 11.050 dólares, es decir unos 509 mil pesos al cambio actual (46,10 $). El modelo de Chery tiene un equipamiento acorde, pero debe pagar el 35% de arancel extrazona por provenir importado desde China.

Ya elevando la cifra de valores Renault dispone del Sandero Expression de producción nacional, disponible a $ 524.500 con equipamiento básico (aire acondicionado y dirección hidráulica), mientras que el Fiat Mobi Easy tiene un precio de lista de $ 531.600, con dotación similar.

Nota producida por www.cuyomotor.com.ar 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario