Legislación
Revés para Barrick: Para la Corte Suprema es constitucional la Ley de Glaciares
Martes, 4 de junio de 2019
Por: pais

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia avaló la constitucionalidad de la Ley de Glaciares y resolvió en contra de una demanda iniciada por la minera Barrick Gold.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy un planteo presentado por la empresa Barrick y confirmó los términos de la ley de protección de Glaciares, que la compañía había cuestionado al considerarla inconstitucional.

 Se trata de la ley 26.639 de protección de glaciares contra la cual apuntaba tanto la empresa Barrick Gold, Minera Argentina Gold y la provincia de San Juan que tenían. 

La mayoría de los integrantes del máximo tribunal (Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti) argumentaron que la empresa no pudo demostrar que la ley que cuestionaban les provocara un daño concreto a sus derechos de explotación de recursos naturales. 

La mayoría conformada por Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti emitió un voto conjunto, al que en el acuerdo de este martes por la mañana se sumaron Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco con sus propios fundamentos por separado.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario