Denuncia por mal desempeño
El Jury define si envía a juicio oral al juez de la indemnización millonaria
Jueves, 30 de mayo de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Los miembros del Jury de Enjuiciamiento se reúnen este jueves para definir el futuro del juez de la Quinta Cámara Laboral, Antonio Sánchez Rey, quien sufrió un accidente laboral y había llegado a un millonario acuerdo de indemnización el cual no fue homologado por presentar irregularidades.

El tribunal, compuesto por los siete miembros de la Corte, siete senadores y siete diputados, determinará si corresponde suspender al magistrado y someterlo a un juicio oral o si desestima la acusación en su contra y envía la causa al archivo.

Sánchez Rey fue denunciado en marzo por mal desempeño y desorden de conducta luego de la polémica generada tras haber llegado a un acuerdo con la ART Provincia por una indemnización de $ 4,5 millones, luego de lesionarse un brazo con el portón de una cochera del Poder Judicial.

Juez Antonio Sánchez Rey.

La irregularidad de este convenio radicaba en que sus compañeros de la Quinta Cámara Laboral debían homologar el convenio y éstos no se excusaron.

Posteriormente, tomó intervención la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, cuyos médicos determinaron que el resarcimiento debía ser inferior, de alrededor de $ 1 millón, ya que no constataron el daño psicológico que habría sufrido el accidentado.

Esto desencadenó una investigación por un supuesto fraude debido a una posible connivencia entre el abogado de Sánchez Rey y el de la ART. Ante las sospechas acerca del comportamiento del juez, la Unidad Especial para la Prevención del Fraude en las Relaciones Laborales y los Recursos de la Seguridad Social presentó el pedido de juicio político ante el Jury de Enjuiciamiento.

En abril, los integrantes de este tribunal admitieron formalmente el pedido de juicio político contra Sánchez Rey y, tras correrle traslado al magistrado, este jueves definirán si el proceso en su contra sigue adelante hasta el juicio oral o si se da por concluida la causa. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario