Automotores
Las primeras Toyota Rav4 híbridas ya se vendieron en Mendoza: ¿precios?
Miércoles, 29 de mayo de 2019

El 2019 será recordado no sólo como el de la crisis del mercado automotriz, sino también como el que marca un antes y un después con la incorporación de modelos eléctricos e híbridos.

De esta manera Toyota presentó su segundo modelo, primero había sido el exitoso Prius y ahora ya es una realidad la Toyota Rav4 híbrida, que llegó con valores desde 41.100 dólares y con tecnologías inéditas para nuestro país.

Antes de salir formalmente a la venta ya había una unidad vendida y otras en camino con varios interesados, según confirmaron del concesionario local.

Alejandro Yacopini, presidente de Toyota Yacopini, dialogó con Cuyomotor y se mostró con grandes expectativas por las llegadas de esta 5ª generación de Rav4. "Toyota sigue ampliando su lineup de híbridos. La Rav4 no solamente trae consigo el beneficio de tener dos motores (uno eléctrico y uno de combustión) sino que también en Mendoza este vehículo paga el 50% de patente" explicó.

Esto no es un dato menor, ya que fines de marzo se publicó la Resolución N°13 de la ATM en el Boletín Oficial y esta dictamina que los vehículos híbridos pagan el 50% del impuesto al automotor.

Esta resolución también abarca a aquellos automóviles que combinen motor de combustión junto a uno o más motores eléctricos, o propulsados por celdas de combustible de hidrógeno o supercondensadores, entre otros.

Las características de la SUV con dos motores

Este crossover llega importado desde Japón y estrena el concepto TNGA el cual reza "Toyota New Global Architecture". Esta quinta generación de la Rav4 viene exclusivamente con motorización híbrida y en tres niveles de equipamiento, dos con tracción simple y una variante 4×4.

La motorización híbrida consiste en dos impulsores que trabajan en conjunto: uno naftero convencional identificado con la nomenclatura A25A-FXS, de 2.5 litros de cilindrada repartidos en cuatro cilindros; y un motor eléctrico de 650 Voltios alimentado por una batería de Níquel-Metal Hidruro (NiMh) de 204 celdas en 34 módulos.

El motor a combustión entrega una potencia máxima de 175 CV a 5.700 rpm, con un torque de 221 Nm a un régimen de entre 3.600 y 5.200 rpm. El motor eléctrico, en tanto, aporta una potencia extra de 118 CV en el eje delantero.

En el caso de la versión con tracción integral, se agregan otros 53 CV de potencia directamente en el eje trasero. En total, la potencia máxima combinada es de 218 CV (no es igual a la suma de una y otra) en el caso de las de tracción simple y 222 CV en la 4×4.

Todas las versiones son con caja automática de variador continuo, o "eCVT" de acuerdo a Toyota, que permite seleccionar cuatro modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico (EV).

Máxima seguridad.Además de una amplia lista de elementos que incorpora de serie, como ABS con distribución de fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA), 7 airbags o los controles de estabilidad y de tracción, la principal novedad presente en la RAV-4 es el paquete tecnológico denominado "Toyota Safety Sense".

Si bien viene incluido sólo en las versiones Limited (no en la versión XLE) se trata de un conjunto de sistemas electrónicos de asistencia a la conducción de avanzada y de grandes beneficios, no sólo en el campo de la seguridad, sino también del confort de manejo.

Precios y versiones

HV 2.5 XLE CVT U$D 41.100
HV 2.5 Limited CVT U$D 45.800
HV 2.5 AWD Limited CVT U$D 56.200

Nota producida porwww.cuyomotor.com.ar

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