La Villa 25 de Mayo se viste de celeste y blanco

Los festejos centrales del 209 Aniversario de la Revolución de Mayo, se desarrollarán por completo, como ya es una tradición, en la Villa 25 de Mayo. Y este año, tendrá una vez más, como lo viene siendo desde el 2009, el tradicional Pericón Nacional, el cual se bailará en las calles que rodean la Plaza Centenario. 

En la inmediaciones se instalarán los patios de comidas con toda la gastronomía típica de la fecha, donde se destacan los exquisitos pasteles, entre otras comidas y además los artesanos propios del distrito, sumado a los del resto del departamento, le darán el marco ideal para poder disfrutar de toda una jornada bien Patria.

Los tradicionales pasteles y carne a la masa 

En cuanto al Pericón Nacional, desde la organización estimaron que llegarán a bailarlo cerca de unas 400 parejas, las cuales se distribuirán en rondas de 10 parejas, el mismo se bailará a las 16 acompañados por la Banda de Música de la Policía de Mendoza. Además del Pericón, también se bailará cueca y gato, que estará dirigido por bastoneros, para que cualquiera pueda sumarse y durante toda la tarde habrán diferentes números artísticos, actuando en el cierre de los mismos, Cuti y Robeto Carabajal.

Las actividades protocolares comenzarán a las 10, luego a la 11 será el Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y a las 12 se llevará a cabo el Acto Oficial.

Los artesanos darán un marco especial.

Sin dudas, otra magnífica fiesta patria se vivirá mañana desde muy temprano en la Villa 25 de Mayo, a la cual se llegará por la Ruta Provincial 150 y el regreso deberá realizarse por la Ruta Provincial 146, evitando de esta manera un aglutinamiento del tránsito.

Te Puede Interesar