infraestructura escolar
Correas: "De ninguna manera estamos en Kosovo"
Sábado, 25 de mayo de 2019

A poco de asumir al frente de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas había dicho sin tapujos: "Esto es un desastre, estamos en Kosovo", en referencia al estado ubicado al sureste de Europa que fue azotado por la guerra a finales de los '90.

Este viernes luego de la puesta en valor de la  Escuela 1-272 Domingo Bombal -que demandó una inversión de $15,5 millones-, el funcionario aseveró que "si ves esas ciudades que estuvieron bajo guerra, que después se reconstruyeron, es una metáfora esta escuela porque es emblemática".

"Yo estoy convencido de que estábamos en Kosovo porque hacía años que no se le hacía nada a las escuelas. Cuando vos pensás en que antes de asumir, el presupuesto era de 26 millones de pesos y hoy es de mil, habiendo pasado 4 años con una inflación que no ha sido de ese volumen, te das cuenta la diferencia. Por eso se ve el plan de obras, que está a la luz de todos, y se puede dar un informe, como nos han pedido desde la Legislatura, de todo lo hecho", destacó.

Jaime Correas, junto a la directora del establecimiento, Patricia Pérez durante el acto de hoy. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Sin embargo, el titular del gobierno escolar reconoció que "no alcanza" porque "como dijo el Gobernador, veníamos de una descapitalización tan severa que lo que hay que hacer es continuar trabajando para que esto, a lo largo del tiempo, y tomando a la ciudad de Kosovo, sea una ciudad totalmente reconstruida. A 65 escuelas de Mendoza se les cambió el techo entero, cuando se termina de arreglar una hay que arreglar otras. No es Kosovo de ninguna manera".

Calefacción garantizada

Empezaron a registrarse las bajas temperaturas y empiezan las dudas sobre el funcionamiento de las estufas en los establecimientos públicos, algo que Correas se encargó de garantizar: "La calefacción está garantizada. Hicimos el convenio con YPF Gas para todas las que tienen Zeppelin, también con  el Fondo Estufas para arreglar las estufas de las escuelas, ya se revisaron y siempre se rompen y hay que ir arreglándolas".

"El otro día me avisaron de una escuela que tenía las estufas rotas y al otro día las estaban cambiando. Cuando vos veías esas estufas, decías que las habían agarrado a patadas, esto nos interpela a todos, esto es de todos y hay que cuidarlo. Cuando ves el deterioro te preguntás cómo se hizo para llegar a eso", resaltó.

Finalmente, Correas aseguró que durante su gestión la burocracia ha disminuido porque "antes presentaban una nota y pasaban meses y meses para que llegara a la DGE, ahora con este aparatito -por el celular- me llegan en el momento. La tengo loca a la gente con el WhatsApp, porque mi teléfono es público. Tengo dudas, cuando hay un Estado que se ocupa, que los temas lleguen antes a los medios que a donde tienen que llegar. Este es un Estado organizado que se puede ocupar de eso".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario