Muerte de los jóvenes de San Miguel del Monte: imputaron a cuatro policías por homicidio agravado

La Justicia penal de La Plata imputó este viernes por homicidio doblemente calificado a cuatro de los policías detenidos por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución y choque en la localidad bonaerense de San Miguel de Monte, y a otros tres efectivos por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público. Así lo resolvió esta tarde la jueza de Garantía de La Plata, Marcela Garmendia.

Una fuente judicial explicó a Télam que Garmendia imputó por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego" al capitán Rubén Alberto García, a los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y al subayudante Mariano Ibáñez.

A los cuatro les imputó los homicidios de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14) que murieron cuando el Fiat Spazio en el que viajaban chocó contra un acoplado de un camión mientras eran perseguidos y atacados a balazos por la policía.

A los cuatro efectivos les imputó, además, "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa" en perjuicio de una adolescente de 13 años que también viajaba en el auto y que permanece internada en grave estado en el Hospital de Florencio Varela.

En tanto, Garmendia imputó al oficial subinspector José Alfredo Domínguez y a los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez por los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público.

Por el hecho, el ministerio de Seguridad provincial separó de la fuerza a los siete policías detenidos y a otros seis que también cumplía funciones en esa jusrisdicción.


Te Puede Interesar