Kerchner sobre el parque Cívico en el ex Próvolo: "No me voy a mudar"
Viernes, 24 de mayo de 2019

La puesta en valor de la Escuela 1-272 Domingo Bombal convocó al gobernador Alfredo Cornejo y varios integrantes de su gabinete, entre ellos Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía quien destacó la labor realizada en varios establecimientos educativos.

"La escuela está por cumplir 90 años, cuando llegamos tenía riesgo de derrumbe, tuvimos que trabajar prácticamente haciendo los cimientos con la escuela encima, para proteger lo institucional e histórico de esta casa. Fue un gran esfuerzo que llevó casi 2 años y esto es parte de la realidad de cómo estaban los edificios escolares, quedan muchos por trabajar".

El funcionario destacó que de los 1350 edificios escolares se ha podido intervenir "en más de 1100. En números son 60 millones de pesos los que se gastaban en mantenimiento escolar cuando llegamos nosotros en 2015. Hoy se gastan casi 700 millones por año, esto supera cualquier número, cualquier inflación, cualquier dato. Uno va escuchando opiniones de distintas personas, porque a veces uno habla más o habla menos, uno habla con los hechos, con la gestión, es la nueva forma de hacer política".

Cornejo, Kerchner y miembros del Gabinete provincial, además del intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez. Foto: Prensa de Gobierno.

"Hace falta lo básico para que sea estratégico, porque si vos no haces lo básico que es mantener la infraestructura escolar, que los chicos se encuentren en la escuela en un ambiente donde tengan estufas, iluminación, que no tengan agujeros en el techo, lo estratégico que es la educación de nuestros hijos, no va a tener futuro", expresó Kerchner quien también resaltó la compra de más de 7 mil estufas en lo que va de la gestión. "No alcanzan, vamos a seguir haciéndolo y lo tiene que hacer el próximo gobierno, y el que venga y se les da un fondo para realizar la revisión técnica por el tema del gas", agregó.

En campaña hacia la intendencia de Luján de Cuyo, el ministro chicaneó al actual intendente al ser consultado por el parque Cívico que se está construyendo en el edificio del ex Instituto Próvolo, dejando en claro que, de ser el próximo jefe comunal, no se trasladará a la calle Boedo .

"Los vecinos de Luján no tienen cloacas 1 de cada 3, y los que las tienen como en Carrodilla están colapsadas, falta agua potable, falta infraestructura a patadas en muchos lugares, no tanto en la ciudad. Claramente gastarse cerca del 60% del equivalente a un presupuesto de obra pública en hacerse una oficina para el intendente, podrá ser algo que se pueda hacer cuando uno tiene resuelto todo lo básico", criticó.

El pre candidato por la UCR (Cambia Mendoza) afirmó que se quedará en el actual edificio municipal "es un placer y vamos a tratar de que el gobierno actual escuche a la gente, si uno escucha a la gente un poquito, no es necesario hoy, sino las cloacas, agua, reparar plazas fuera del centro, poner seguridad, preventores, falta mucho y pensar en el desarrollo del departamento para generar empleo a través del turismo, de la potenciación de lo industrial, de todo lo que podemos ofrecer en Luján". 

Además, se refirió a las posibles consecuencias que pueda tener ese traslado "en materia de costos para el comerciante, que va a perder el movimiento del centro, para los vecinos que tendrán que ir más lejos, para el que vive en la zona que va estar más colapsada de lo que ya está la calle Boedo y para el empleado municipal que también tendrá que moverse".

"No era el momento, probablemente no era el lugar y creo que en esta situación del país, no era el momento para gastar casi 200 millones de pesos. No era oportuna, quizás necesario a futuro. Lo más importante de esto es lo que pasó en el ex Instituto Próvolo que no lo podés reconstruir desde la política con una oficina para un intendente, sino desde la educación como un lugar de formación de jóvenes, de oficios. Tiene que ser algo positivo para reconstruir lo que pasó en ese lugar, que fue muy caro a toda la comunidad de Mendoza y no sólo las víctimas", sostuvo Kerchner.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario