san rafael
Camiones en la ciudad: la muerte que podría haberse evitado
Viernes, 24 de mayo de 2019

El trágico accidente registrado en la tarde de ayer en la avenida Balloffet, en San Rafael, sirve como muestra de lo que pasa no sólo en el sur mendocino sino en todas las ciudades de la provincia donde no se cumple a rajatabla la ley que prohíbe a los camiones circular por el casco urbano en determinados horarios. 

Anoche, un joven motociclista perdió la vida tras chocar con un camión que hizo una maniobra prohibida -en el centro de San Rafael- y en un horario prohibido. Esto vuelve a poner sobre el tapete la libertad que tienen los camiones para desplazarse fuera del horario establecido por el centro y barrios aledaños a la ciudad, quedando expuesta la posibilidad que produzcan un accidente vial con consecuencias imprevisibles.

Está determinado que camiones con acoplados o semirremolques deben transitar entre las 21 y 9 de la mañana, y en la tarde de 14 a 17, lo cual no se respeta. Los camioneros se mueven por la ciudad de San Rafael en cualquier horario, distribuyendo mercadería a comercios y supermercados, o corralones de construcción, cometiendo además, elementales infracciones a la ley de tránsito por las dimensiones de los transportes o colectivos.

Tiempo atrás se propuso como solución radicar las empresas de carga en el Parque Industrial, o realizar la descarga de camiones en ese sector o distritos vecinos, y hacer la distribución a los comercios en camionetas, evitando de esa forma el ingreso de camiones a la ciudad.  

Luego de una tragedia como la de este jueves, que podría haber sido evitada solamente cuidando que se respeten las normas, el tema merece volver a tratarse o, simplemente, las autoridades ser implacables en la aplicación de la normativa vigente.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario