Destacada actividad de docentes en el hospital Schestakow
Jueves, 23 de mayo de 2019

Los niños en edad escolar que se internan en el hospital Teodoro J. Schestakow, no pierden días de clase, ya que un equipo de docentes de la Escuela Hospitalaria, los instruye para que no se atrasen en los estudios.

El doctor Luis Vergani, director del Hospital, refirió al 14 aniversario de dicha escuela, dependiente de la DGE, que les ofrece a los internos seguir capacitándose mientras dure la internación y destacó la tarea del cuerpo docente dirigido por la directora maestra Andrea Calderón de la escuela Euser Stica.

La misma informó sobre la tarea diaria que cumple el cuerpo docente dentro del hospital con chicos internados en el primer piso y que por razones de enfermedad no pueden concurrir a su escuela de origen, hasta que se les da la alta médica. Además de las materias básicas y se le brinda educación artística y en 14 años se trabaja de manera personalizada con los chicos en las salas. La matrícula es variable todas las semanas en nivel inicial hasta séptimo grado tanto en enseñanza común, como especial. En lo que va de este año se han atendido 150 alumnos y en el 2018, 516 alumnos, cifra que expresa la trascendente labor de la escuela Stica, para muchos desconocida.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario