Concurso

Se viene una nueva edición del concurso de pesca del pejerrey en El Nihuil

Por Mario Guerrero

Organizado por el Club de Pescadores de San Rafael, el próximo sábado se disputará una nueva edición del Concurso de Pesca del Pejerrey en aguas del dique El Nihuil, siendo el certamen el más importante del Oeste del país sin comparar con los que hacen en el Paraná que son multitudinarios

El certamen que contará con pescadores de San Rafael, General Alvear, Malargüe, Valle de Uco, Mendoza, San Juan, San Luis y algunos del Sur de nuestro país ya tiene hasta el momento más de 850 inscriptos y el cupo máximo son 1.000 pescadores.

Los interesados en participar lo podrán hacer hasta el viernes 24 de mayo en avenida Hipólito Yrigoyen N° 3.522 donde se encuentran las instalaciones del Automóvil Club San Rafael quien forma parte del Club de Pescadores ya que se hizo una fusión entre ambas instituciones, en horario de comercio, en la Línea Pesca ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen N° 480 y en Capitán Jo que está en la avenida Balloffet de la ciudad de San Rafael.

En la presente edición aquellos que no participan del concurso de pesca del pejerrey, podrán hacerlo solo en los sorteos de la camioneta, una motos, jamones, etc, abonándola tarjetas del almuerzo solamente.

El ganador del concurso de pesca del pejerrey se llevará de premio una Lancha Olimpic Marine de 5,20 metros de largo, con un motor Mercuri 4 tiempos de 20HP, acompañado por televisores, cocinas y varios premios más.

Cronograma de actividad

Sábado 25 de mayo

Comenzará con una bomba de estruendo que llama a todos los competidores a desayunar que será de las 8 a las 9 horas.

A las 9 comenzará el concurso de pesca en aguas del Dique el Nihuil previo entonar las estrofas del himno nacional Argentino y a las 13.30, cerraría el mismo donde los pescadores deberán las piezas que obtengan donde el ganador surgirá el que presente el pejerrey de mayor peso.

A las 14, 30 se realizará el almuerzo donde se entregarán los premios donde se entregarán los 30 obsequios previstos para los que participaron del concurso y además se sortearán los premios adicionales.

El remate de la fiesta se sorteará entre todos los participantes una camioneta Fiat Strada Working 0km y una moto Corven Mirage 110cc, también cero kilómetro.

Para tener en cuenta

La organización prevé el ingreso al dique El Nihuil de unas 200 lanchas y los que participen del concurso de pesca del pejerrey no podrán ingresar al lago ni hoy, ni mañana, para evitar cualquier tipo de suspicacias.

Recordemos que en la edición del 2018, Sonia Valentina Marfil fue la ganadora con una pieza que pesó 525 gramos y 37 centímetros de longitud y se llevó de premio una lancha con motor incluido.

Te Puede Interesar