Nuevos policías

En San Rafael, Cornejo pidió apoyo para la continuidad del plan en seguridad

Por Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Alfredo Cornejo llegó este jueves por la mañana a San Rafael para participar de la presentación de nuevos policías y para la entrega de equipamiento a las fuerzas de seguridad del Sur. Allí, el mandatario afirmó que es "imprescindible" que siga el plan de seguridad impulsado en su gestión y pidió apoyo para su continuidad.

En un acto realizado en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, el mandatario hizo un repaso por las políticas y medidas en materia de seguridad impulsadas desde el inicio de su gobierno y solicitó el respaldo para la continuidad de cara a las elecciones provinciales, buscando captar el voto a favor del oficialismo.

"En Mendoza vamos avanzando mucho, no somos quiénes para decir que estamos infinitamente mejor. Estamos levemente mejor pero estamos en buen camino, porque hoy hay un plan y hay que cuidarlo, la continuidad de este plan es la que nos permitirá seguir bajando los robos agravados y seguir bajando los homicidios", expresó en un discurso Cornejo.

Resaltó también que se está cumpliendo un plan que amalgama a la policía para la prevención y la represión y a la Justicia Penal para obtener mayor agilidad en los procesos y así lograr una mejor seguridad para los mendocinos.

"Es un plan que no ofrece felicidad inmediatamente sino que ofrece una estrategia y tácticas permanentes para poder lograr esos objetivos con el tiempo, no milagrosamente", resaltó el mandatario provincial.

En este sentido sostuvo que "es imprescindible la continuidad de este plan" y que "por eso estamos pidiendo apoyo para la continuidad, no sólo de la obra pública que se ha reinstalado y recuperado en Mendoza y en particular en el sur, sino también de este plan de seguridad que se está ejecutando".

Posteriormente, Cornejo, acompañado por el ministro de Seguridad, Gianni Venier, inauguró la nueva Unidad Penal Nº X "El Cerrito", ubicada en las calles Lassa y Tirasso, del departamento de San Rafael. 

Te Puede Interesar