El hecho sucedió en abril
Detuvieron al "Pica", un menor acusado de matar a un hombre en Guaymallén
Viernes, 24 de mayo de 2019
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Personal de la División Homicidios detuvo este miércoles en Godoy Cruz al "Pica", un menor de 17 años que está acusado por el crimen de Roberto Nelson Díaz (56), el trabajador de la feria que fue ultimado de dos disparos frente a su familia el miércoles 10 de abril en Guaymallén. El sospechoso estaba trabajando en un taller mecánico cuando lo atraparon. Falta detener a otro malviviente. 

El "Pica" quedó señalado como uno de los autores del homicidio ocurrido el mes pasado en la calle Servet del barrio Pedro Molina I de ese departamento. 

El hecho sucedió aquella noche cuando la víctima, apodada "Anguila", estaba en la vereda con el resto de su familia y su nieto de cuatro años en el momento que los autores llegaron a bordo de una VW Fox Aircross negra y le dispararon a todos los que estaban en la vereda.

El "Pica" y Néstor "Bebo" Lucero. El segundo tiene 25 años y está prófugo. 

A raíz de los más de ocho disparos que ejecutaron, dos proyectiles dieron en el cuerpo de la víctima: uno en el cuello y otro en el pecho, los que le ocasionaron la muerte antes de ser asistida en el Hospital Central. 

Tras el crimen, los testigos apuntaron contra este menor que quedó con pedido de captura. Por ese motivo, el "Pica" fue capturado este miércoles pasadas las 17 mientras estaba trabajando en un taller mecánico de calle Sarmiento al 2200 de Godoy Cruz.

Los efectivos de Investigaciones recibieron la información que el señalado estaba en ese lugar y fueron a buscarlo. 

Tras encontrarlo en la vía pública, lo aprehendieron y lo trasladaron hasta la sede de la Fiscalía de Homicidios y fue imputado por el fiscal Gustavo Pirrello. La acusación fue por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.  

Además de este menor, también fue señalado por el homicidio el "Bebo", un malviviviente de 25 años identificado como Néstor Lucero. Aún no fue detenido, detallaron. 

La calle Servet, lugar donde asesinaron de dos tiros a Roberto Díaz. 

Lo mataron cuando volvía de trabajar y no tenía nada que ver 

Roberto Díaz fue ultimado de dos balazos pasadas las 21 cuando llegó a la casa de uno de sus hijos de calle Servet y Mariano Moreno del Pedro Molina I.

En ese momento llegaron los homicidas en el vehículo negro y dispararon ocho veces. Esa misma cantidad de vainas encontraron en la escena. La víctima recibió dos tiros en el cuello y pecho, lo que le ocasionaron la muerte.

Tras el hecho, varios testigos apuntaron contra los delincuentes conocidos como el "Bebo" y el "Pica", a quienes señalaron por ser prestamistas de esa zona de Guaymallén. Los familiares descartaron tener problemas con los supuestos autores por una plata que debían. 

La víctima tenía 56 años y la mataron cuando regresó de trabajar de la feria de Guaymallén. 

Se hablaba de una suma de 40.000 pesos que uno de los hijos del "Anguila" no devolvió. Por ese motivo, sospechan que el ataque era dirigido para el hijo de Díaz y no para él.

La víctima trabajaba en la feria y regresaba de trabajar en la cooperativa de calle Sarmiento cuando lo asesinaron frente a su familia y nieto de cuatro años. 

Los sospechosos también fueron marcados por tener negocios relacionados al narcotráfico en ese departamento. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario