Natura adquirió Avon y será el cuarto mayor fabricante de productos de belleza del mundo

Elgigante de cosméticos brasileño Natura adquirió la compañía estadounidense Avon a través de un acuerdo en acciones y se convirtieron en el cuarto grupo de belleza más grande del mundo. Tras esta operación Natura &Co logrará una facturación bruta anual superior a u$s 10 mil millones.

Tras la compra, Natura es el accionista mayoritario del grupo estadounidense de 133 años de historia y que tiene una capitalización de mercado de alrededor u$s 1.400 millones. En este contexto las acciones de Avon se dispararon este miércoles un 9,1% en la bolsa de Nueva York y después de hora seguía subiendo 16%.

La nueva fusión crea un poderoso grupo de cosméticos, multimarca y multicanal, con conexión directa con los consumidores. "Juntas, las empresas ocuparán una posición de liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6,3 millones de Representantes y Consultoras de Avon y de Natura, presencia geográfica global con 3.200 tiendas, además de una creciente fuerza digital", cita un comunicado de la firma.

La inclusión de Avon en un portafolio que ya incluye Natura, The Body Shop e Aesop amplía la capacidad de Natura &Co para atender sus diferentes perfiles de clientes, en diversos canales de distribución, expandiendo su actuación hacia nuevas regiones.

"Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Natura nació de la pasión por la belleza y las relaciones, y la unión de hoy crea una fuerza importante en el sector. Creemos que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y, junto con Avon, ampliaremos nuestros esfuerzos pioneros para aportar valor social, ambiental y económico a una red en constante expansión", afirma Luiz Seabra, cofundador de Natura.

Por su parte, Roberto Marques, Presidente Ejecutivo del Consejo de Natura aseguró que "tras las adquisiciones de Aesop en 2013 y The Body Shop en 2017, Natura &Co está dando otro gran paso, decisivo, para crear un grupo global, multimarca y multicanal, orientado por propósito".

En tanto, como parte de esta transacción, se crea una nueva holding brasilera, Natura Holding S.A. Según el índice de intercambio fijo de 0.300 acciones de Natura Holding por cada acción de Avon, los accionistas de Natura &Co serán propietarios del 76% de la compañía combinada, mientras que los accionistas de Avon tendrán aproximadamente el 24%.


Fuente: Ámbito

Te Puede Interesar