Fútbol

El Porvenir le protestaría los puntos a Constitución

Por Mario Guerrero

El partido que Constitución le ganó por 1 a 0 a El Porvenir en el marco de la 5° fecha del campeonato de primera división "B", se decidiría en los escritorios de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, ya que los albirrojos le protestarían los puntos por la mala inclusión del jugador Antonio Alcaya, autor del único gol del partido.

La dirigencia del Sportivo El Porvenir estuvo averiguando en la Liga Sanrafaelina de Fútbol la situación del jugador Alcaya, ya que entienden que el mismo jugó suspendido.

Los hechos

Los jugadores del Club Constitución, Antonio Alcaya como Daniel Adaro, Sergio Villalobos y Diego Olivera fueron sancionados por el Tribunal de Penas de la Liga por la agresión al árbitro Enrique Luppi el día 15 de octubre de 2017, cuando en su cancha caía ante San Martín de Salto de Las Rosas por 2 a 1.

El partido se suspendió a los 29 minutos del segundo tiempo por la agresión del árbitro Enrique Luppi y el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanrafaelina de Fútbol suspendió a y Daniel Adaro fue sancionado con 4 años de suspensión, Antonio Alcaya con 2 años y medio y 1 año cada uno recibieron Sergio Villalobos y Diego Olivera.

Para la gente de Constitución quien presentó una nota en la Liga Sanrafaelina de Fútbol pidiendo la reducción de la pena (2 años y medio) a Antonio Alcaya, le informaron que a fines del mes de abril pasado, Alcaya ya había cumplido el 80% de la pena y es más el jugador realizó el trámite del carnet para que pudiera jugar en la presente temporada,

Lo cierto es que no hay nada respecto a entender que con el 80% de la pena podría jugar y lo otro es que si hubo reducción de sanción debería haber salido por el boletín oficial de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, algo que no ocurrió.

En ésta situación si El Porvenir le protesta los puntos a Constitución se los ganaría pero además los canarios deberían pagar el monto de la protesta $ 25.000.- y Alcaya podría recibir una nueva sanción al haber jugado suspendido.

Te Puede Interesar