Celebración patria

Antonio Tarragó Ros en el festejo por el 25 de Mayo en Godoy Cruz

Por Sección Cultura

El prestigioso intérprete de folklore será una de las figuras que actuará en la gran celebración patria, junto a destacados artistas locales, que ha organizado el Municipio de Godoy Cruz. El 25 de Mayo, la música de nuestro país, danzas típicas y gastronomía criolla serán los condimentos de "La Gran peña del 25", en el remodelado Parque Margarita Malharro de Torres, a las 12, con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada, si bien la música autóctona será la protagonista en el escenario principal, una cartelera de atractivas opciones va a conquistar a toda la familia.

Paralelamente a los espectáculos musicales, en el predio se instalará un espacio exclusivo para que chicos y grandes disfruten de obras infantiles realizadas por elencos mendocinos. También se instalará un patio de comidas al paso con deliciosas opciones gastronómicas y un paseo de artesanos para recorrer y sorprenderse.

Foto: gentileza prensa Godoy Cruz.

En cuanto a los números artísticos que acompañaran la peña, la selección incluye una muestra de alumnos de los talleres artísticos del municipio, el Ballet oficial de Godoy Cruz y el cuerpo de bailarines "Del Pedemonte"; junto a los grupos Diego Viale Trio y Folk Dúo. También dirá presente el payador Guyi Miranda con sus versos improvisados y los cantantes Walter Ulloa y Andrés Iacopini. El cierre será a puro ritmo de chamamé, con la presencia estelar de Antonio Tarragó Ros.

El músico referente de la música litoraleña y el folklore nacional repasará las canciones más recordadas de su repertorio. Es el heredero de un apellido ilustre de la escena musical argentina y un estudioso apasionado del arte criollo. Su estirpe musical de pura raza ha brillado en los principales escenarios del país y giras internacionales por Europa y América.

Paralelamente, el mismo sábado, en el Club Garelli del Pedemonte godoycruceño también se ha preparado una agenda de conciertos que rescatarán la esencia musical de nuestra geografía. A las 12h, se podrá degustar un plato de locro, acompañado por reconocidos grupos y cantantes como Canto Hermano; Maxi Molina y La Vieja Serenata. Fuente: Prensa Godoy Cruz.

Te Puede Interesar