Acuerdos
Mendoza tendrá una Fototeca Patrimonial
Miércoles, 22 de mayo de 2019

En el marco de la Semana de los Museos, se firmó un acuerdo entre la DGE y la Secretaría de Cultura para crear una Fototecta Patrimonial. La iniciativa tiene como objetivo difundir el patrimonio cultural de Mendoza poniendo en valor la fotografía como disciplina cultural, artística y de conocimiento científico.

La creación y la puesta en funcionamiento de la Fototeca Patrimonial será responsabilidad de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, con la asistencia de la Dirección General de Escuelas mediante la Coordinación General de Educación Superior.

Asimismo, la institución tendrá sede en el Archivo General de la Provincia dependiente de la Secretaría de Cultura. También el convenio implementa la articulación de las municipalidades paraque cada una pueda poner en funcionamiento sus respectivas Fototecas Municipales.

Por su parte, la DGE a través de la Coordinación de Educación Superior dispondrá los recursos humanos para asistir a la Dirección de Patrimonio en la gestión, capacitación y desarrollo de la entidad.

Fuente: Secretaría de Cultura de Mendoza.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario