Miembros de la OCDE expondrán en Mendoza

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a 36 países ofrecerá este miércoles, a las 15 en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Cuyo, y con entrada libre y gratuita, un foro donde se presentará el informe semestral sobre la situación económica de nuestro país.

Este encuentro, que se realiza por primera vez en nuestra provincia, fue organizado por el diputado nacional de Protectora, José Luis Ramón, y en coordinación con la Universidad Nacional de Cuyo. Los disertantes serán el Dr Jens M. Arnold, economista Senior de la OCDE y jefe de la Sección Argentina-Brasil; el profesor de Política Económica de la U.N.Cuyo, Alejandro Trapé; y el profesor de Economía Monetaria de la U.N.Cuyo, Jorge Day.

Al respecto Ramón expresó: "La presentación en Mendoza sirve para conocer dónde está parada la provincia, la productividad y los flujos globales del comercio e inversión; analizando y comparando datos para realizar pronósticos de tendencias dentro del marco global y regional".

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Su trabajo es un aporte a entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental.

Te Puede Interesar