Fútbol Superliga
La Superliga pone la cara por Tigre
Martes, 21 de mayo de 2019

Y en medio del ruido, la Superliga le envió una carta a la AFA pidiendo que actúe ante la Conmebol para que las nuevas reglas de participación no se apliquen para torneos cuyos reglamentos ya fueron aprobados. ¿Qué significa esto? Una de las lecturas es que se contemple el caso Tigre, quien tenía posibilidades de entrar a la Sudamericana, pero este martes esa chance quedó en suspenso.

La Conmebol comunicó temprano que los equipos que disputarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2020 deberán pertenecer a la Primera División de cada asociación. Pero Tigre se encuentra en la semifinal de la Copa Superliga. Y, según el reglamento de este torneo, el campeón se clasifica para la Libertadores (ahí el conjunto de Gorosito no podría entrar más allá de ganar la final) y el subcampeón se mete en la Sudamericana. De ahí que Superliga salió a mostrar su posición.

"Ante la decisión unilateral de la CONMEBOL -comunicada por su departamento de Competencias en el día de la fecha- de impedir que algún equipo que no jugase en la división principal de la federación pudiese participar de los torneos continentales del año 2020, la SAF elevó una comunicación a la AFA solicitándole tenga a bien disponer lo necesario para que CONMEBOL aclare que los nuevos criterios de elegibilidad no se aplicarán para aquellas situaciones previstas en los reglamentos que hubieran sido aprobados con anterioridad a la comunicación de esta nueva disposición", informó la Superliga. 

Nota AFA - Conmebol Elegibilidad Copas by Sitio Andino on Scribd

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario