Fútbol Torneo Regional Amateur
Paremos la pelota Chacarero: ustedes saben y deben ganar los partidos en la cancha
Martes, 21 de mayo de 2019
Por: Pablo Pérez

Los supuestos dicho del arquero Carlos Biasotti de Peñarol de San Juan tras el compromiso disputado el domingo pasado en cancha de Atlético San Martín, por la final de la Región Cuyo del torneo Regional Amateur, encendieron una mecha cargada de voces disconformes y altamente tóxicas contra aquella situación aparentemente vívida luego del triunfo por la mínima diferencia del Chacarero ante el equipo sanjuanino.

Biasotti habría dejado entrever en la boca de túnel una vez finalizado el cotejo que "está todo arreglado en San Juan, allá lo vamos a acostar", hecho que ratificaron entre otros, el jugador del Albirrojo Mauricio Temperini.

La situación expuesta por el portero calentó al extremo los ánimos de todo el "mundo San Martín", quienes por las redes sociales principalmente, salieron a defenestrar al jugador de Peñarol en primera medida, a la AFA luego, al fútbol de San Juan posteriormente y más tarde a la prensa de Mendoza, pidiendo que no miren a otro lado. A todos por igual.

Mientras tanto en San Juan, Biasotti manifestó que "Es absurdo que yo haya dicho eso", palabras que bajo ninguna circunstancia  fueron aceptadas en la institución mendocina y sirvieron para que los ataques sobre aquella expresión fueran aún más intensos y se expandieran a los medios de comunicación nacionales inclusive -  muchos de los cuáles se hicieron eco y atacaron sin conocerlo seguramente al guardameta - y pusieran en duda la integridad deportiva del jugador y el club sanjuanino.

No es la intención desde estos párrafos defender alguna postura expuesta sobre el tema, pero si aclarar que bajo ninguna razón se ha ocultado información o "tapado" dicho o hechos comprobables en los medios de comunicación de Mendoza, quienes en innumerables ocasiones han recibido "malos tratos" en visitas a canchas del interior del país - poniendo quizás a San Juan, por la cercanía, como la provincia donde mas se ha sufrido situaciones límites -

Y sobre sospechas en el fútbol argentino, estamos hasta "la coronilla": árbitros de accionar dudoso, dirigentes conspiradores, jugadores que arreglan, técnicos que ponen y sacan, partidos arreglados, campeonatos comprados o vendidos, y así podemos agregar decenas de detalles más, que casi nunca pudieron ser comprobados, solo alimentados desde la "argentinidad al palo",

A un club con la historia de Atlético San Martín no le hace falta valerse de ataques a "blanco móviles", bien pudieron a ver analizado previo a este nuevo escándalo mediático una reflexión y suponer que Biasotti o cualquier jugador del fútbol en el mundo usan estas artimañas para solamente calentar ánimos o traer aparejado broncas. Algo común y que debería sancionarse para todos  por igual en otros estamentos: la cultura del ser argentino, a lo mejor. 

No es época de exponer al límite mas fino la honorabilidad de todo el fútbol argentino, por unas palabras sueltas, ni creerse víctima antes de que suceda el supuesto perjuicio. El Chacarero ganó en la cancha el juego y así mismo deberá hacerlo en San Juan. Es momento de parar la pelota y no generar más bronca de la soportable. Lo demás, esta de más. Allá Biasotti si lo dijo... Del dicho al hecho hay un gran trecho.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario