Fútbol Superliga
¡El futbolista mendocino más caro de la historia!
Martes, 21 de mayo de 2019

La participación de Boca en la Copa de la Superliga erigió al mendocino Esteban Andrada como una de las grandes figuras del plantel. La dirigencia lo sabe, y también está al tanto de que ya llegaron los primeros sondeos desde Europa, por lo que están negociando un nuevo contrato con una cláusula de salida de más de 25 millones de dólares.

Las tratativas están avanzadas pero no cerradas, aunque desde ambas partes confían en resolver el tema en los próximos días. Además de una suba en la cláusula, que actualmente es de 15 millones, el arquero tendría un incremento en su salario tal como ocurrió con otros jugadores del plantel en las últimas semanas (Darío Benedetto y Emanuel Reynoso, entre otros).

Andrada, que fue la gran figura de la serie ante Vélez por los cuartos de final de la Copa de la Superliga, está en la lista de la Selección Argentina para la Copa América, lo que además podría representar una vidriera que atraiga a los clubes de Europa.

La anterior venta de un jugador mendocino, que maraca el registro más ostentoso de la historia en los pases fue el Enzo Pérez, vendido por el Benfica al Valencia en el 2015; en 24 millones de dólares.

Mientras que Ramiro Funes Mori fue comprado por el Everton inglés en el 2015 en 14.6 millones de dólares, siendo la segunda transferencia más cara pagada por un jugador nacido en Mendoza.

Mientras que Gonzalo "Pity" Martínez fue cedido al Atlanta United de Estados Unidos el año pasado en una suma cercana a los 13,5 millones de dólares.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario