Indicadores

Las expectativas de inflación anual bajan en mayo

Por Sección Economía

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses baja a 30%, según la mediana de las respuestas, destaca en su último informe el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el promedio, las expectativas de inflación bajan 4 puntos porcentuales respecto de la medición de abril de 2019 y se ubican en 36,6%.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 30% en 14 meses, mayor a 30% en 3 meses y menor a 30% en 31 meses.

En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación disminuyen en la Capital Federal y en el Interior del País mientras que se mantienen en el Gran Buenos Aires, con respecto a abril. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación bajan en las tres regiones.

En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación bajan tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas disminuyen para ambos sectores.

Te Puede Interesar