Reclamo

Taxistas denuncian "competencia desleal" de Uber y no descartan medidas de fuerza

Por Mariano Fiochetta

La comisión de Derechos y Garantías de la Cámara Baja recibió al Sindicato de Obreros de Taxis Mendoza (SOTM) y la Asociación de Propietarios de Taxis (Aprotam) para escuchar los cuestionamientos del sector, que denunció "competencia desleal" por parte de Uber y Cabify.

El término es utilizado para aludir a la situación por la cual una empresa ofrece un producto o servicio a menor precio del normal con el fin de eliminar la competencia y quedarse con la totalidad del mercado. Según la cámara de taxistas, Uber disminuye el valor de los viajes en Mendoza y, posteriormente, compensa a las y los "socios conductores" con fondos provenientes de paraísos fiscales.

Reunión y quejas del sector. Foto: Prensa Diputados.

Por otra parte, también recalcaron que se habilitan diariamente licencias para la categoría "comitente indeterminado", con menos exigencias, mientras que hace once años que no hay nuevas habilitaciones para taxis.

"Hay algunas denuncias que tenemos que pedir informes. A casi un año de haber votado la Ley de Movilidad siguen existiendo problemas", afirmó el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías, Carlos Sosa (PJ).

Asimismo, desde el sindicato afirmaron que el Gobierno no da ninguna respuesta a los planteos que se han acumulado. "Cada vez que venimos a una reunión nos remarcan nuestras falencias, que ya las conocemos. Estamos comenzando con capacitaciones en junio para mejorar el servicio", expresó Sebastián Lucero, dirigente del SOTM.

Si bien se espera la confirmación de una audiencia con la Secretaría de Servicios Públicos, Lucero no descartó que se realicen medidas de fuerza en el corto plazo.


Te Puede Interesar