Automotores

La Renault Alaskan y el "Cuento del Tío"

Por Cuyomotor para Sitio Andino

Lo comentamos en el espacio Cuyomotor en el programa Sin Verso (Radio Andina 90.1) en febrero y lo ratificamos esta semana. El stand by de la producción de la pickup Renault Alaskan dio pie a publicidades engañosas a través de las redes sociales de las que finalmente muchos fueron víctimas, según se supo esta semana.

Lo advertimos en su momento, al consultar a Renault Argentina, desde donde nos confirmaron que no existía preventa ni plan de ahorro para la Alaskan en 2019. No obstante muchos creyeron en publicidades vía Facebook y esta semana se supo por medios nacionales -como nuestro amigo Autoblog- que finalmente habían caído en un engaño e incluso llegaron a pagar anticipos de más de $50.000.

Hay que aclarar que los planes de la Alaskanmade in Argentina, en la planta Renault de Córdoba están detenidos por el contexto económico y esa es la única información concreta y cierta.

Cuyomotor ya había publicado la primera nota que se conoció sobre las promociones de dudosa procedencia desde enero (ver nota) e incluso nos pusimos en contacto con estos supuestos vendedores oficiales de planes Alaskan, que aún hoy siguen utilizando Facebook y hasta seguimientos por Whatsapp, por los que intentan captar clientes.

Por esta vía de chat envían documentos en PDF y videos sobre la camioneta que en enero aseguraban su entrega en abril y que ahora, según nos comunicamos con una supuesta representante, se ha atrasado hasta noviembre.

Queda claro que la respuesta de la marca es que todas estas ofertas son truchas y la recomendación al público es NO hacer ningún negocio y menos transferir dinero a estas personas. Hay que esperar que la camioneta llegue a los concesionarios de la red oficial, previo anuncio de la marca (aun indefinido).

LO QUE PUBLICAMOS SOBRE ALASCAN

Nota del 8 de febrero de 2019. Este es el año de las pickups en la Argentina y entre las fabricadas en la planta de Córdoba -Santa Isabel- la Renault Alaskan es una de las más esperadas. No obstante se sabe que su comercialización viene demorada y que hay sospechosas promociones que parten desde la redes sociales y que ya ofrecen la preventa directa de fábrica, con versiones , precios y detalles que la marca niega rotundamente.

Cuyomotor pudo acceder a conversar con varios de los supuestos representantes del Rombo en lo que ellos denominan un Plan Nacional de preventa para reservar la camioneta antes de que salga al mercado. Mendoza es una a las provincias a las que apuntan con esta "campaña".

La posible estafa. Estos supuestos vendedores que actuán desde un celular, ya tienen las versiones (Zen e Intens) que según ellos son las primeras en estar disponibles, con precios que parten desde los 927.300 pesos y van hasta $1.049.800.

La conversación transcurre vía celular y el interlocutor asegura estar en la sede Renault, pero toda la información la enviará vía Whatsapp, incluso ficha técnica y hasta un video. También señala que reciben usados y piden una seña de anticipo, la cual rondará los 64 mil pesos a modo de reserva, con formas de pago por débito, crédito o transferencia a través de su área administrativa.

Todo tan convincente como sospechoso al mismo tiempo. Por eso desde Cuyomotor consultamos a Renault Argentina, desde donde desmienten que haya algún dato concreto sobre la Alaskan y menos aún precios o promociones de preventa. Dicen desconocer esto y afirman que los únicos canales autorizados de venta cuando la pickup sea comercializada serán los concesionarios.

En Mendoza. De la misma forma en el concesionario oficial Renault en Mendoza, Mediterráneo, están al tanto e incluso algunos clientes han consultado sobre este tema. En definitiva desde los canales oficiales de la Marca ven esto como una posible estafa, por lo que la advertencia queda realiazda...

LA VERDAD SOBRE LA ESPERADA RENAULT ALASKAN

Tuvimos la oportunidad de conocerla en el Salón de San Pablo 2018. Esta pick-up comparte la parte mecánica y estructural con la Nissan Frontier. Su fabricación será en la planta de Santa Isabel, en Córdoba.

En su aspecto exterior se destaca por un estilo algo más refinado. Tendrá motor 2.3 biturbo de 190 CV.

Tanto con tracción trasera 4×2, o 4×4, equipará caja manual de seis o automática de siete velocidades. También se verá beneficiada por la adopción de un eje trasero, que la marca japonesa denomina multi-link, con resortes helicoidales.

Se espera que el equipamiento sea semejante al de la Frontier tope, es decir que en su versión más completa podría contar con techo corredizo y cámara de visión 360°.

Nota producida por www.cuyomotor.com.ar 

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