tiempo

Por nevadas, está cortada la ruta nacional 40 en Malargüe: no hay luz en todo el departamento

Las nevadas que se registran en Malargüe provocaron el corte de la ruta nacional 40. Desde esta manera, esta importante arteria se encuentra intransitable hacia el norte y sur del departamento. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el frente frío que afecta al sur mendocino continuaría hasta esta noche.

Además, como producto de este temporal, está cortada la energía eléctrica en todo el departamento, esto se debe a un problema en la línea que une El Sosneado con el Nihuil, hay personal de Edemsa trabajando en la zona para solucionarlo. 

Los equipos de Vialidad Provincial se encuentran en la zona para poder despejar la acumulación nívea. Por lo que se recomienda a los automovilistas no circular por ahí y buscar caminos alternativos.

Técnicos del Servicio Meteorológico que operan en el Aeropuerto Ricardo Salomón de Malargüe, informaron a SITIO ANDINO que la nieve acumulada desde ayer alcanza los 22 centímetros y la precipitación pluvial los 22 milímetros.

El pronóstico indica que seguirá nevando lo que resta de la mañana, agua nieve a partir de la tarde y neblinas hacia la noche.

Para el miércoles se espera cielo parcial nublado y una temperatura mínima de -8 grados bajo cero.

La situación en San Rafael  

Desde este lunes a las 11.30 no para de llover sobre la ciudad de San Rafael y el resto del departamento, con el agravante que se encuentran cortadas las rutas nacionales 144 que vincula con Malargüe, desde El Nihuil hasta El Sosneado, y la 143 que vincula San Rafael con el Valle de Uco y la Capital provincial, en Divisadero del Águila por la nieve. Además, está neviscando en la ciudad sanrafaelina.

El Servicio Meteorológico, con asiento en el Aeropuerto San Rafael, dio a conocer que el agua caída alcanza a los 29 milímetros, desde poco antes del mediodía de ayer hasta la hora 6 de hoy y se mantienen las adversas condiciones climáticas.

A su vez Defensa Civil de la Municipalidad, recomienda viajar al Gran Mendoza por la ruta Monte Comán Las Catitas, con precaución por la acumulación de agua en las banquinas.

Respecto a viviendas no hay mayores problemas, y solo se asistió esta mañana a una familia de Cuadro Nacional, a la que se la asistió con nylon para evitar el ingreso de agua a la casa por filtraciones en el techo.

Te Puede Interesar