Detuvieron a dos futbolistas internacionales por presunta violación

Por Sección Andino Sports

Dos futbolistas de la Primera División de Perú fueron detenidos tras ser acusados de violación sexual por una joven, de 19 años, que se habría encontrado en estado de inconsciencia, informó este lunes la Policía Nacional en un comunicado.

Los jugadores arrestados son el delantero de Alianza Lima, Christian Adrianzén, de 25 años, y el defensor de Sport Boys, Josué Rodríguez, también de 25 años, quienes fueron detenidos junto a otros dos hombres de 22 y 21 años.

En el momento de la detención los cuatro hombres se encontraban junto a la mujer denunciante en un vehículo en el balneario de Punta Hermosa, a unos 50 kilómetros al sur de Lima, desde donde fueron conducidos a una comisaría.

La presunta violación habría ocurrido en un encuentro entre varias personas en un domicilio donde los involucrados ingirieron bebidas alcohólicas.

En una primera declaración a la Policía difundida por los medios locales, ambos jugadores negaron las acusaciones y alegaron que las relaciones que mantuvieron fueron consentidas por ambas partes.

Adrianzén, que estuvo convocado en los duelos ante River por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, declaró que era la primera vez que veía a la chica y que cree que puso la denuncia porque "ella piensa que la tratamos mal".

"Supuestamente nosotros le robamos 30 soles (unos 10 dólares), pero nosotros le dimos 50 soles (unos 17,50 dólares) para que se retire", relató Adrianzén en el vídeo de la Policía difundido por Panamericana Televisión.

Según la Policía, la presunta violación fue certificada en un examen médico realizado en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

A consecuencia de su detención, Adrianzén y Rodríguez fueron separados de sus respectivos equipos, quienes recordaron la tradición y los valores ejemplares a nivel nacional e internacional. 

Te Puede Interesar